El rival..........F.C.Barcelona


Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras conseguir tres puntos aromáticos en la jornada 09 adelantada el pasado domingo ante O´Parrulo Ferrol FS, recibe el sábado al Barça con motivo de la 7ª Jornada de Liga regular a las 13:00 horas. Encuentro televisado por GolTV. Con el arbitraje manchego de Carlos Rodríguez Miguel y Fermín A. Sánchez Molina, de Malagón y Ciudad Real respectivamente.

El conjunto cordobés lleva 9 puntos en los siete partidos disputados de Liga regular. Conseguir la victoria ante los gallegos de Ferrol en los minutos finales después de cuatro derrotas consecutivas ha conseguido rearmar y recuperar la confianza. Una balsámica victoria que invita a soñar un enrevesado deseo; ganar al poderoso Barcelona. El reciente campeón de cuatro títulos: Supercopa de España, Copa de España, Liga y Copa S.M. del Rey. Para ello contará con el tercer lleno del Palacio de Deportes Vista Alegre. Una vez más, Córdoba se volcará con el equipo de fútbol sala de la ciudad y empujará para intentar lograr la segunda gran hazaña del 2019.

Para este partido, el técnico “Maca” dispone de toda la plantilla a excepción de Jesús Rodríguez que es duda por sus dolencias de rodilla, un jugador clave en tareas defensivas. De momento, no hay listado de convocados. Por el lado contrario, el técnico culé Andreu Plaza no podrá disponer de Esquerdinha, Marcenio ni Aicardo por lesión. Para este partido recupera a su capitán “el búfalo” Sergio Lozano tras sufrir una lesión muscular en su muslo derecho.


Tras los compromisos internacionales 7 de sus jugadores, los brasileños: Dyego, Ferrao y Daniel Shiraishi junto a los españoles: Juanjo, el menciano Boyis, Adolfo y Joselito se han reincorporado al resto de la plantilla a principio de esta semana. Centrándonos en el rendimiento del equipo catalán en esta temporada 19/20, ha obtenido buenos números en liga: 5 victorias y 1 derrota, esta última ante Palma Futsal en el Palau en su último compromiso liguero donde no pudieron remontar y finalizó 2-3. Sin embargo, en el mes de septiembre no pudieron conseguir uno de sus objetivos: la Copa Interncontinental donde obtuvieron la cuarta posición tras caer ante Corinthians en el 3er y 4º puesto, torneo disputado en Almaty Arena, Kazajistán. Si nos centramos en sus jugadores, uno por uno, rápidamente se aprecia la gran cantidad de jugadores internacionales que hace a este equipo no tener barreras y aspirar a cualquier título. Es el equipo más goleador con 28 goles, más del doble de goles efectuados por el Córdoba. Gran culpa de ello tiene Ferrao “la pantera de Chapecao” con 8 tantos que le colocan como actual máximo goleador de la liga. Parar a esta bestia, estoy seguro que no me equivoco al decir que es el jugador más en forma a nivel mundial, se convierte en una misión casi imposible, una difícil tarea para el equipo blanquiverde. Una auténtica amenaza. Para terminar, cabe destacar que para el menciano Antonio M. Sánchez Tienda, conocido deportivamente como “Boyis”, será un partido especial al pisar por primera vez el parqué de Vista Alegre en partido oficial, enfrentándose a sus paisanos con la camiseta del Barcelona.


Estadísticas Será la primera vez que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrente al Barça. Sin embargo, será el cuarto partido ante equipos de Córdoba. El primero, en 1990, ante Redislogar Cotransa, en un partido no oficial con resultado a favor de los califas por 8 a 4, el segundo ante Aquasierra con victoria culé en 1992 4 a 6 y el tercer partido disputado en Vistalegre en 2006 perteneciente a la fase de play-off de ascenso a División de Honor ante Grupo Pinar Adecor donde volvieron a ganar repitiendo marcador 4-6.


NACHO PERALTA

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now