El rival.........Movistar Inter


Este sábado día 28 de septiembre de 2019 será un día para recordar para todos los amantes del fútbol sala de la ciudad de Córdoba. Visita el Palacio de Vistalegre, ni más ni menos, que el Club Movistar Inter Futsal, considerado como uno de los mejores a nivel nacional y mundial. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, “los chicos del barrio”, se enfrentan a un club icono de fútbol sala. El partido correspondiente a la jornada tres de la primera división de la LNFS tendrá lugar a las 13:00 horas y será emitido en directo por GOLTV.


Este partido, como era de esperar, ha tenido gran expectación en la afición cordobesa, tanto así que se colgará el cartel de “entradas agostadas”. A falta de cuatros días, ayer martes por la tarde, se vendieron las últimas entradas. Se augura todo un escenario de fiesta y espectáculo deportivo. Esta fiebre no se debe solo a que la estrella Ricardinho pisará el parqué de Vistalegre sino también al magnífico e impoluto comienzo de liga logrado por el club Califa presidido por José García Román. El ahínco de “los chicos del barrio” ha conseguido la victoria ante C.A. Osasuna Magna y Levante UD FS y, como consecuencia, ocupan el primer puesto de la clasificación, líderes empatados con FC Barcelona y Movistar Inter FS.


El conjunto verdiblanco no presenta ninguna baja, los dieciséis jugadores que conforman la plantilla están disponibles. El técnico “Maca” y su asistente Fernando Tienda tendrán la espinosa tarea de descartar a cuatro jugadores para recibir al conjunto de Torrejón de Ardoz. De momento, todos están rindiendo a un nivel altísimo, especialmente el capitán Manu Leal y el egabrense César.


El Movistar Inter, tras una paradójica temporada 18/19 sin éxitos, ha comenzado la era “Tino” Pérez que parece estar dando buenos resultados lo que ha hecho aumentar la confianza del nuevo proyecto interista. El experimentado técnico toledano, Faustino Pérez-Moreno, cuenta con un amplio bagaje en el futbol sala internacional ha entrenado en España, Rumania, Rusia, Azerbayan y viene de triunfar con el Acquea&Sapone en Italia. Esta temporada dirige a una plantilla muy competitiva integrada por dieciséis jugadores de un envidiable nivel. Entre ellos destaca el descarado y atrevido mago Ricardinho, capaz de lo increíble, y su capitán Carlos Ortíz que a sus 35 años sigue rindiendo a un ritmo altísimo con una exquisitez táctica. Sin ir más lejos, Ortíz esta semana ha capitaneado la selección nacional en las dos victorias ante la selección portuguesa cumpliendo su partido número 181 con la roja superando al mítico Kike Boned y convirtiéndose en el jugador con más internacionalidades. Después de todo y a pesar del gran nivel de la plantilla madrileña, el Inter se tuvo que emplear a fondo la semana pasada en el Pabellón Jorge Garbajosa para conseguir la victoria por la mínima ante Palma Futsal.


El partido tendrá un aliciente especial, dos cordobeses: Rafa García “Bebe” jugador que creció en el Sector Sur y proviene de la cantera del Club Adecor y el bujalanceño Fco. Javier Solano, ambos internacionales viajarán hoy desde Portugal tras la reciente concentración con el equipo nacional. Se verán las caras contra el equipo de su propia ciudad. Algo hace presagiar que no habrá celebración en caso de conseguir un hipotético gol. Hay un dato curioso sobre Solano, aún no ha debutado en la presente temporada no siendo convocado por decisión técnica, sin embargo, el seleccionador Fede Vidal si ha querido contar con él. Una incongruencia que esperemos que termine pronto a favor del jugador. Para terminar, nos podemos pellizcar tranquilamente para comprobar que no estamos soñando y es realidad. Un club creado hace siete años pronto comenzará a vender camisetas. Este sábado ese club y EQUIPO se enfrenta, a día de hoy, a su rival directo: Club Movistar Inter FS. Disfruten.


NACHO PERALTA

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now