Las opiniones de los protagonistas


Maca: “Ha sido el debut soñado”

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugaba el primer partido de su historia en Primera División. Uno de los mayores artífices de que esto sea realidad es Miguel Ángel Martínez “Maca”, técnico de la primera plantilla, que tras la victoria de ayer por la mínima ante Osasuna, se mostró muy contento en la rueda de prensa posterior al partido. El preparador blanquiverde indicó que el encuentro fue “el debut soñado, con nuestro público, ante un rival de esta entidad, y mostrando nuestras virtudes: la seriedad y la contundencia”. Cuestionado sobre la buena defensa ante el portero-jugador de Osasuna, explicó que “lo defendimos con todos los fichajes porque son jugadores con mucha experiencia, como Zequi, Javi Sánchez y Pablo del Moral”. “Lo estuvimos ensayando toda la semana porque valoramos la opción de ir por delante al final del partido, y nos ha salido a la perfección”. Maca también ha comentado que “en pretemporada nos faltó contundencia defensiva, pero yo sabía que hoy no se iba a dar este caso, hemos defendido bien y aprovechado nuestras ocasiones”. Sobre el ambiente, afirmó “fue una noche mágica, y con el empuje de nuestra afición fue un debut perfecto”. También le contentó mucho “la actitud de los fichajes, han dado ese paso adelante que yo pedía, hay que mejorar muchas cosas, pero la suma de la capacidad total de todos nos ha dado la victoria”. También dejó claro que “esto son restarle tres puntos a la suma total de la salvación, que la ciframos en 26 o 27 puntos, además ante un equipo que seguro jugará copa y play-off”. También se mostró “orgulloso de que el equipo transmitiera buenas sensaciones y conectara con el público, si hubiéramos perdido que fuese así”. “Queremos transmitir a los demás equipos que Córdoba está en la categoría, que somos un recién ascendido y que vamos a luchar por salvarnos, pero quien quiera arrancar puntos de aquí tienen que hacerlo muy bien y correr más que nosotros”.


Manu Leal: “La afición es el sexto jugador”

El capitán Manu Leal, en su aparición número 144 con el club, marcó el primer gol de la entidad en la máxima categoría. El cordobés declaró que “es un sueño hecho realidad, anotar el primer gol y dar la primera victoria al equipo. “ Va a ser muy duro, contra equipos que nos van a atosigar mucho”. En cuanto al curso del partido, declaró que “nos sentimos cómodos cuando el rival lleva la iniciativa”. “No pudimos utilizar tanto el juego de presión, puesto que los árbitros no van a permitir tanto contacto como otros años, nos han fulminado con las faltas”. “El rival sacó el juego de cinco muy pronto, no les valía siquiera el empate”. El mayor de los hermanos Leal también ha explicado que “la clave ha sido recuperar la buena defensa que ya vimos en los play-off el año pasado, en pretemporada tuvimos altibajos, había mucha gente nueva”. “Ahora vamos a afrontar esto con mucha ilusión, la semana que viene visitamos una pista complicada como la del Levante, luego viene el Inter, pero hay que empezar a sacar puntos”. En cuanto a las próximas jornadas, comentó que “vienen rivales duros (ElPozo, Inter, Barça), pero haber ganado a otro grande como Osasuna nos hace pensar que podemos plantar cara a cualquiera”. “La salvación pasa por ganar en casa, ver un pabellón cada sábado con 2.500 espectadores nos da alas, son el sexto jugador, y a los rivales los amedrenta un poco”. Por último, confirmó que el presidente “nos felicitó en el vestuario, por poco lo metemos en la ducha”. “Se lo merece y nos lo merecemos”, finalizó el 10 cordobesista.


Cristian Ramos: “Este partido ha sido una reivindicación”

Uno de los jugadores más destacado en el encuentro de ayer fue el guardameta Cristian Ramos, dejando la portería a cero. El meta se mostró muy contento, que considera que el partido “fue una reivindicación, el año pasado fue complicado por lesiones, y este es el debut soñado en Primera”. El arquero explicó “que prefiero no encajar a marcar un gol, pero tengo la cuenta pendiente de marcar un gol en Vista Alegre, en estos dos años he anotado alguno fuera de casa, aquí no he podido”. Sobre la victoria, afirmó que “es un resultado, corto, pero en esta categoría la mayoría de partidos son así de reñidos”. “Cualquiera hubiera soñado con un Vista Alegre lleno y la afición volcada”. Cristian aseveró que la clave fue que “nos adaptamos pronto al ritmo de la categoría”.” Para el próximo partido, esta victoria es un plus”. “Era importante ganar hoy porque ahora vienen los equipos más fuertes del campeonato”.

RAFA RENERO

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now