5-4. La primera de muchas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vive su primera gran noche como equipo de la máxima categoría del fútbol sala español, con una increíble remontada ante uno de los mejores equipos del panorama nacional. Los blanquiverdes llegaron a ir perdiendo por 1-4 al inicio de la segunda mitad, pero tiraron de coraje para poner un 5-4 que deja muy buenas sensaciones entre los aficionados de cara al debut liguero.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior se enfrentaban en el partido de presentación de los locales en Vista Alegre, que se repetirá el próximo día 31 en el pabellón de La Salobreja, en Jaén. Ambos equipos se enfrentarán en la presente temporada en Primera División, en lo que será un histórico derbi andaluz sin precedentes.

El encuentro comenzó con un Córdoba intentando llevar la iniciativa y con un Jaén bien plantado y presionando arriba. Las primeras aproximaciones fueron para los blanquiverdes, protagonizadas por Manu Leal con un disparo lejano y Zequi con un mano a mano, ambos repelidos por el portero Gozi. Los visitantes respondieron con remates de Alan Brandi y Carlitos, que despejó a córner el hoy arquero titular de los blanquiverdes, Cristian. De hecho, sería el cuadro jiennense el que se adelantara en el marcador, en una jugada ensayada de córner que remató a la perfección Maico. En la jugada siguiente estuvo a punto de igualar la contienda Lolo Jarque, con un disparo lejano que salió rozando el palo.

El partido siguió muy igualado, con ocasiones alternas para los dos equipos. En una de ellas, volvió a anotar el equipo amarillo. Recuperaron en el centro del campo los visitantes (con protesta local por posible falta), y fusiló Bingyoba con la zurda para poner el 0-2 en el marcador. Acto seguido, Maca pidió tiempo muerto.

Durante los próximos minutos se siguió viendo un partido con idas y venidas. En un contraataque de los blanquiverdes, Cristian Cárdenas se quedó solo, pero su definición se fue por poco. No se iría fuera un córner botado por los blanquiverdes, con la defensa del Jaén despistada, que remató a puerta vacía Keko para acortar distancias. Tras este tanto, apretó el Jaén Paraíso Interior, que encontró portería en un mano a mano de Dani Martín, que finalizó a la perfección con su pierna izquierda para poner dos de diferencia en el marcador. Con el resultado de 1-3 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con un guion similar, con ocasiones para los dos equipos, pero con el Jaén llevando más la iniciativa. La primera la tuvo el Carlitos, con una volea tras un córner dirigida a la escuadra que despejó el guardameta Gonzalo, que debutaba ante su afición. En otro córner llegaría el cuarto de los visitantes, con un remate de cabeza también de Carlitos.

Sin embargo, no tardarían en volver a acortar distancias los de Maca, tras un córner botado por Javi Sánchez que se introduciría en propia puerta Bingyoba. A partir de este tanto despertó el Córdoba, que desplegó un juego mucho más ofensivo, con acercamientos de Koseky, Jesús Rodríguez y César. Seguiría acechando el Córdoba la portería jiennense, y volvería a acortar distancias, en este caso por medio de Lolo Jarque con un disparo lejano. Tras el gol del cordobés se estiró el Jaén, que pudo ampliar distancias con un córner que incompresiblemente tiró fuera Jordi Campoy, y un uno contra de uno de Piqueras con Gonzalo, que detuvo el joven cancerbero toledano. Pero fue de nuevo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el que vio portería, con un pase por arriba que dejó a Jesús Rodríguez solo delante del guardameta, y el cordobés definió a la perfección para igualar el partido. Y justo un minuto después llegaría el gol de la remontada, obra de David Leal tras una jugada ensayada de falta perfectamente ejecutada, para el delirio de los 2.000 aficionados cordobesistas, que vieron como su equipo remontó un 1-4 adverso. E incluso pudo poner el 6-4 en el marcador el equipo de Maca, con un tiro lejano de Zequi desde su propio campo cuando el Jaén usaba portero-jugador.

En los segundos que restaban no ocurrió nada más. El Córdoba se estrenaba ante su afición con una victoria ante uno de los mejores equipos de España, y con una remontada para recordar. Los de Maca continuarán su pretemporada el sábado, esta vez en tierras jiennenses ante el mismo rival, a las 21:00 en La Salobreja, en lo que será la VIII edición del Trofeo del Olivo.


FICHA TÉCNICA:


CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMAMIDAD: 5.- Cristian Ramos, Lolo Jarque, David Leal, Zequi y Manu Leal. También jugaron: Juanra, Giasson, Jesús Rodríguez, Koseky, Keko, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Gonzalo Puebla y César.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: 4.- Gozi, Alan Brandi, Mauricio, Fran Peña y Michel. También jugaron: Rafa López, Chano, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Fabio, Maico y Piqueras.

ÁRBITROS: Ramos Martín, Barrilero Mohedano y Plazas Roldán (C.Córdoba). Amonestaron a Carlitos.

GOLES: 0-1 Maico (9’) 0-2 Bingyoba (13’) 1-2 Keko (16’) 1-3 Dani Martín (19’) 1-4 Carlitos (22’) 2-4 Bingyoba p.p (23’). 3-4 Lolo Jarque (26’) 4-4 Jesús Rodríguez (35’) 5-4 David Leal (36’)

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el pabellón municipal de deportes Vista Alegre ante unas 2.000 personas. El cuadro local estrenó una equipación provisional de rayas blancas y verdes, que puede ser la definitiva si no se llega a un acuerdo con el Córdoba Club de Fútbol para portar Adidas.

CRÓNICA:Rafa Renero. FOTOS: J.L.Solís

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now