2-1. Tirando de oficio


El Córdoba gana el primer partido de la temporada ante un aguerrido Recreativo Granada, que fue mejor en muchas fases del partido y que compitió muy bien en casa de un recién descendido.

Córdoba Club de Fútbol y Club Recreativo Granada se veían las caras en el inicio de la temporada regular en el regreso del equipo blanquiverde a la categoría de bronce doce años después. Con Enrique Martín como capitán y Javi Flores como estandarte, el club blanquiverde empezaba una carrera de obstáculos que acabará en junio, con el objetivo del ascenso a Segunda División. El entrenador navarro dispuso con estos once futbolistas de inicio: Isaac Becerra en la portería, defensa de cinco con Chus Herrero, Ángel Moreno, Fidel Escobar, Jesús Álvaro y Fernández, centro del campo para Javi Flores, Imanol, Sebas y De las Cuevas, y arriba Juanto Ortuño. Todos saben que no será fácil, y hoy se demostró. Nada más sacar de centro, un erróneo despeje de Chus Herrero dejó solo al extremo de los nazaríes, que la colgó para que rematase a bocajarro el delantero visitante, Rubén Sánchez. No podía empezar peor.

Sin embargo, los blanquiverdes supieron reponerse al varapalo inicial. Primero con un cabezazo de Ángel Moreno que se iba desviado por poco tras un saque de esquina. Y después con buenas juagadas combinativas de los hombres de ataque locales. En un de estas jugadas, con una buena triangulación entre Ortuño, Imanol y De las Cuevas, llegó el empate. El delantero yeclano cedíó para Fernández, que colgó un buen balón que llegó a Javi Flores, el cual, lejos de ponerse nervioso, controló con el pecho y fusiló al meta Unai, para el delirio de los aproximadamente 9.000 cordobesistas desplazados al recinto del Arenal.

No contentos con esto, los chicos de Enrique Martin buscaron con asiduidad el tanto que los pusiese por delante. De las Cuevas, con un tiro de falta que despejó el guardameta a córner, y Jesús Álvaro, con un centro que se envenenó y golpeó en la red por el lateral, fueron los encargados de poner en apuros a la defensa granadista. Sin embargo, no hubo más goles en la primera parte: se llegaba con el empate a uno en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios, el técnico blanquiverde formó con los mismo onces jugadores, al igual que el entrenador del Granada B David Tenorio. Empezó mucho mejor el cuadro califal. Justo al inicio de la segunda parte, Ortuño adelantó a los blanquiverdes, pero se gol fue anulado por supuesto fuera de juego, tras una falta botada por De las Cuevas que despejaba de forma defectuosa Unai. También De las Cuevas pudo anotar en una jugad individual que despejó la zaga nazarí. A partir de aquí, el equipo visitante se hizo dueño y señor del partido, combinando muy bien y saliendo desde atrás. Se quedó mudo El Arcángel cuando el delantero Rubén Sánchez anotó el segundo para los rojiblancos. No obstante, el árbitro anuló el gol por fuera de juego. La parroquia blanquiverde respiraba aliviada.

A partir de aquí, Enrique Martín vio que el equipo necesitaba frescura, e hizo tres cambios para buscar el gol que diese la victoria. Entraron Owusu, Cámara y el canterano Antonio Moyano, y salieron Jesús Álvaro, Sebas y De las Cuevas. Con estas rotaciones mejoró el cuadro local. A destacar son los minutos del montillano Antonio Moyano, muy activo, e incluso animándose con algún disparo lejano. Cuando todo estaba avocado al empate, Ortuño provocó un penalti que él mismo transformó, para desatar la locura en el Nuevo Arcángel. Incluso pudo anotar el tercero Owusu, con un contragolpe que finalizó con un disparo desviado por muy poco. Nada importó. El árbitro pitó el final. EL estadio y la afición entregados. El Córdoba volvía a sentir el sabor de la victoria. Su equipo no brilló, pero ganó. Eso es lo que cuenta.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba CF: 2.- Becerra, Ángel Moreno, Chus Herrero, Jesús Álvaro, Fidel Escobar, Fernández, Imanol, Javi Flores, Sebas Moyano, De las Cuevas y Ortuño. También jugaron Cámara, Owusu y Antonio Moyano.

Recreativo Granada: 1.- Unai, A. López, Fran Serrano, Héctor, Viedma, Rubén Sánchez, Caio, Sebban, Montoro, Isma y Mario.

Goles: 0-1 Rubén Sánchez (1’) 1-1 Javi Flores (19’) 2-1 Ortuño (93’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en El Arcángel ante 8.700 espectadores.

CRÓNICA: Rafa Renero



FOTOS: José Antonio Chacón



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now