top of page

Del Córdoba C.F. al futsal

Hoy día los jugadores de fútbol sala habitualmente se forman en la cantera de clubes de este mismo deporte como queda demostrado con los siete internacionales absolutos que tiene la provincia de Córdoba. Pero en la década de los ochenta, cuando este deporte comenzaba a dejarse ver, los jugadores que llegaban al fútbol sala cordobés, lo hacían procedente del fútbol 11, incluso algunos había llegado a jugar en el primer equipo del Córdoba C.F.

Los cordobesistas Rafael Cepas, Rafalín Alvarez y Cruz Carracosa jugaron juntos en el Hermanos Osuna, equipo que posteriormente llegó a división de honor. Rafael Cepas Robles ha sido el único jugador cordobés que ha jugado en primera división en fútbol y fútbol sala.


Manolín Cuesta llegó a jugar en el Español de Barcelona y cuando se retiró del fútbol profesional, hizo sus pinitos en el fútbol sala provincial jugando en el San Francisco Luxyplast, de la primera división local de la FEFS.


Rafa Martínez que jugó en el Sevilla y Granada, también acabó en el fútbol sala provincial, militando en uno de los equipos históricos de la época como fue el Deportivo Carreteras.

Paco Varo quien compartió vestuario con Johan Cruiff en el Levante, formó su propio equipo Deportes Varo, participando en las competiciones federadas de la provincia de Córdoba.

Juan Gallego y Antonio Moreno después de vestir de blanquiverde volvieron a convivir en el mismo vestuario jugando al fútbol sala en el Carnes Paco, club decano de la FEFS en Córdoba.

Faustino Taladrid guardameta asturiano quien tras retirarse del fútbol 11,comenzó a jugar al fútbol sala en Córdoba, primero en liga provincial y posteriormente lo hizo en división de honor con el Cajasur. También jugó en primera división al fútbol, pero en el Burgos y Oviedo.

Otros cordobeses que habían jugado en el primer equipo del Córdoba C.F. como Rafael Jaén, Pepe Escalante, Cantarero, Mariano Mansilla o Martínez, además de los técnicos Moreno Chacón o Yosu Ortuondo, también hicieron sus pinitos con el balón pequeño.

El villarrense Pedrito que fue entrenador del primer equipo blanquiverde comenzó en los banquillos con equipos de fútbol sala en el colegio Franciscanos, donde logró un campeonato de España

Diego Moreno Gavilán jugó en el primer conjunto del Córdoba C.F. en primera división y fue el entrenador del glorioso Cajasur Córdoba Futsal, llegó a disputar un playoff por el título, quedando clasificado en quinta posición de la liga española.


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page