top of page

Ismael Lozano: “Me gustaría llegar al primer equipo de ElPozo”


FOTO: Lorena Baeza


Esta semana la revista “El Remate” entrevista a Ismael Lozano. El joven jugador cordobés se marchó del Itea Córdoba a ElPozo Ciudad de Murcia. El futbolista está muy satisfecho con la plantilla, entrenador y demás. Esta temporada, ya lleva los mismos goles que todo el año pasado y sueña con jugar en primera división alguna vez. Nos cuenta la gran unión del Itea el año pasado y su relación con el ‘Maca’. También nos habla de los compañeros que más le ayudaron y su ídolo del fútbol sala

P. ¿Cómo te ha sentado el cambio de club? R. Pues la verdad que es muy satisfactorio. Estoy aprendiendo muchísimo con un gran entrenador como es Josan González y quería darle las gracias a mis compañeros, que desde que llegué me han tratado como uno más. Y no puedo olvidarme de mi antiguo entrenador y mis antiguos compañeros que sin ellos, no podría estar aquí.

P. ¿Estás contento con los minutos que disputas? R. Al principio fue un poco difícil, pero es lo normal. Cuando cambias de equipo siempre hay un proceso de adaptación, pero ya estoy bastante integrado. Y creo que estoy aprovechando todas las oportunidades que tengo, con mucha confianza y con la intención de mejorar cada día.

P. Preguntándote por el partido del domingo, ¿cómo ves al equipo? R. Por lo general, estamos bien. Llevamos una mala racha de resultados pero el juego es bueno. Nos están condenando más nuestros errores que el acierto de los rivales. Debemos mejorar mucho aún y seguro que van a llegar los buenos resultados pronto. Confío en que vamos a acabar en lo alto de la clasificación.

P. Y, ¿cómo te ves a ti en la faceta goleadora? R. Mejorando poco a poco. Por lo pronto, ya he hecho los mismos goles que en toda la temporada pasada en Córdoba. Pero siendo sincero, los goles es lo que menos me importa, con el tiempo llegan solos. Lo importante para mí es que haya buenos resultados en el equipo y que consigamos sumar el mayor número de puntos posible.

P. ¿Cómo ves al Córdoba Futsal este año? R. Los veo muy bien. Pienso que se han reforzado bien y creo que puede ser un año muy bonito para ellos. La verdad es que el año pasado fuimos, más que compañeros, una familia. Y allí tengo muy buenos amigos y referentes como Koseki, alguien en el que me he fijado desde que era pequeño. Si mantienen ese buen ambiente, lo verán reflejado en la pista. Creo que van a pasar un año muy bonito, como el pasado, en el que lucharon por el play-off.

P. ¿Qué objetivos tienes individualmente? R. Mi objetivo desde que llegué aquí era y es, formarme como futbolista para algún día poder llegar a jugar en el primer equipo de ElPozo Murcia o en la primera división. En cuanto a la formación, pienso que no hay lugar mejor que ElPozo porque te tratan como si fueras de su familia y si necesitas lo que sea, te lo dan. Estoy muy contento aquí y no me iría a otro lado.

P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del año pasado? R. Sobre todo la convivencia. Como he dicho anteriormente, éramos una familia. Y teníamos muy buena relación tanto en los entrenos como fuera de la pista. Otro recuerdo que jamás olvidaré es ver Vista Alegre lleno frente al UMA Antequera, cuando nos jugábamos entrar en play-off. Y también en el partido de la Copa, cuando nos enfrentamos a ElPozo Murcia. La verdad es que la afición cordobesa es una pasada, siempre están apoyándote.

P. ¿Con qué consejo del ‘Maca’ te quedas? R. Me quedaría sobre todo con la confianza que depositó en mis desde la pretemporada hasta el final. Y el mejor consejo que me dio fue que confiara en mí mismo que es la mejor manera de que las cosas vayan bien.

P. ¿Quién fue el compañero que más te ayudó el curso pasado? R. Te diría que todos pero principalmente Koseki. Es del mismo pueblo que yo y desde pequeño, como he dicho antes, me he fijado en él. Al igual que en Rafa López, otro gran referente mío. Siempre he seguido los consejos de Koseki y siempre lo tuve como un apoyo en el equipo. Además, era mi compañero de habitación en los viajes, lo considero mi hermano mayor. También Thiago, que era el más veterano y al que más escuchaba. Tenía mucha experiencia y junto a él solo se podía aprender. También me gustaría mencionar a Cristian, Catiti, los hermanos Leal, Cristóbal, Jesús Rodríguez, Pakito, Cordero y César. Tampoco puedo dejarme atrás a Felipe, el delegado. He forjado una gran amistad con él y aún seguimos en contacto. Y por supuesto cómo no acordarme de Iñaki y de “el abuelo”. Gracias a todos ellos, ahora estoy donde estoy.

P. ¿Y esta temporada? R. Mi compañero de piso Pani, me ha ayudado mucho desde que llegué. Con Shimizu, que también es mi compañero de piso, me llevo muy bien y nos ayudamos mutuamente al ser los dos nuevos. Y Josema me ha acogido muy bien y siempre está cuando necesito su ayuda. La verdad es que tenemos muy buen grupo y somos todos muy amigos. P. ¿Echas de menos Córdoba? ¿Qué es lo que más echas en falta? R. La verdad es que sí. Deje a mi familia y amigos allí, pero como se suele decir: “el que algo quiere, algo le cuesta”. Yo vine aquí en busca de un sueño y sabía que tenía que sacrificar cosas como estar con la familia y amigos, pero es lo que hay. Eso es lo que más echo de menos. Pero, de vez en cuando, puedo ir a verlos y es una gran alegría al estar con ellos tras un tiempo.


P. ¿Cuál es tu referente en el mundo del futsal? R. Rafa López. Es muy humilde y siempre se deja todo en la pista. Sabe estar en el parqué y en eso me gustaría parecerme a él. Y luego Sergio Lozano y Fernandito son dos jugadores que me encantan. Para mí, Fernando es un espejo donde mirarme. Porque él ha pasado del filial al primer equipo de ElPozo, que es lo que me gustaría conseguir.


J.M.Anguita Cuadra

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page