top of page

El Córdoba FS por dentro


La tormenta surgida en el Córdoba CF tras la salida de Luis Oliver y los problemas de fichar por el límite salarial existente poco se parece a la calma de la sección de fútbol sala que el conjunto presidido por Jesús León ha acogido en su seno.

El Córdoba CF Futsal dirigido nuevamente por Maca comenzará la pretemporada el lunes 6 de Agosto y, salvo sorpresa de última hora, tiene la plantilla cerrada con algunas novedades con respecto a la del año anterior.

Con respecto a las bajas dadas por el club blanquiverde, se confirmaron nada más empezar el verano, así que no formarán parte este año Agus, Thiago e Ismael, que irrumpió con fuerza en el primer equipo califal y que no pasó desapercibido para el pontanés Josán que, lo ha reclutado para su ElPozo Ciudad de Murcia. El prieguense volverá a Vista Alegre en la jornada 23, y se enfrentará por primera vez a su ex equipo en la jornada 8.

Desde la dirección deportiva se ha trabajado de manera excepcional, haciendo hincapié en la filosofía llevada hasta ahora de hacer del Córdoba Futsal, el equipo de los cordobeses. Así pues, se ha reforzado la portería con Nono Castro, luqueño de nacimiento, con experiencia en la primera división belga y procedente del Apaga y Vámonos de Doña Mencia.


Un paisano de Nono vuelve a tierras cordobesas, Sergio Rodríguez "Keko", ala pívot de gran calidad y desborde que viene de la segunda división italiana. Un “Keko” del que se espera sea la referencia gol de este equipo, la cifra en la 2015/2016 en segunda división con el Betis Futsal de 17 goles en 25 partidos, corrobora la capacidad goleadora del jugador de Luque.


Para cerrar el círculo de fichajes, llegó la bomba del verano para el futsal cordobés, con el regreso a su casa de Lolo Jarque. El jugador que viene de triunfar en la liga belga llega con unas ganas inmensas de ponerse a jugar sobre el parquet de Vista Alegre donde los aficionados están ansiosos por ver la mejor versión del ala, que jugó en esta división con el Jaén, Bujalance y Zamora. Además, posee experiencia en la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional gracias a su paso por Jaén, Levante UD y Marfil Santa Coloma, una joya al servicio de Maca.


Estas tres novedades del plantel compartirán vestuario con Cristian que transmite la seguridad bajo palos, junto a la garra y lucha de Pakito y Catiti en defensa.


El incombustible Cordero, la clase excelsa de Manu Leal, el poderío físico de Cristóbal, la magia de Koseki, la ilusión y el desparpajo de César.


Los inagotables Jesús Rodríguez y David Leal hacen en su conjunto un equipo que resultará siempre combativo, seña de identidad de los equipos de Macario.


Las novedades también se han sucedido en el staff técnico pues Maca tendrá a su lado a un joven que aprende a pasos agigantados, es Fernando Tienda. El que fuera primer entrenador la temporada pasada del Apaga y Vámonos de Doña Mencia en 2ªB se enrola en las filas blanquiverdes de segundo entrenador, y tendrá la facilidad de aprender del profesor, experto estratega en la materia.


Además, el club presidido por José García Román, sigue dando pasos sobre suelo firme y este año ha incluido ya la figura de un Director Comercial, con el objetivo de potencia la imagen del club y la marca Córdoba CF Futsal. El proyecto que en su día empezó como Minuto 90 coge mimbres fuertes, que ojalá no decaigan y pueda la ciudad cordobesa disfrutar muchos años de este deporte que a día de hoy está nuevamente en expansión.






@alBertoJBarea – Alberto J. López Barea

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page