top of page

Si se puede....con sólo una más


Con el grito de guerra "Si se puede" la afición cordobesista ha alentado constantemente al equipo en la última etapa a pesar de encontrarse siempre en posición de descenso, pero ahora es diferente, solamente hay que sumar los tres puntos ante el Sporting en El Arcángel, sin depender de nadie más.

No podía ser de otra manera. El Córdoba CF abandonó, 31 jornadas después, los puestos de descenso tras lograr los tres puntos en el Municipal de Reus. Victoria para ensalzar aún más esta, más que factible gesta, la cual se halla bañada en la épica. Un tanto de Aythami en el 88’ permitió a los blanquiverdes lograr la tercera victoria consecutiva. El triunfo permite a los de Sandoval depender de sí mismos en la 42. Eso sí. El empate no valdrá el sábado ante el Sporting, cosa que a los asturianos sí para afianzar la tercera plaza. Sea como fuese, auténtico privilegio no depender de nadie, máxime cuando solo hay que echar la mirada atrás.

Pese a lograr los tres puntos en su último compromiso ante la UD Almería, José Ramón Sandoval introdujo un cambio no forzado en el once que saltó al Municipal de Reus. Vallejo entró en la medular en sustitución de Álvaro Aguado. Reforzar la medular, objetivo prioritario del de Humanes.

El choque arrancó con dominio local. Fran Carbia, con dos internadas por banda izquierda, capitaneó el peligro de los hombres de López Garai. Sin embargo, una gran ocasión de gol de Vallejo tras una acción a balón parado en el 12’ cambió algo la dinámica del choque. Y tanto. El Córdoba CF se adelantó rebasado el ecuador de primer acto tras una acción a balón parado. Un saque de esquina muy cerca de donde se encontraba la afición califal –qué manera de animar-, preludio del 0-1. El balón, tras centro al segundo palo, cayó a los pies de Aythami. El canario, cual delantero centro se tratara, se revolvió y se marchó de su par, asistiendo a Quintanilla en el corazón del área. El central vasco, en boca de gol, solo tuvo que empujarla a la red. Delirio en la zona de seguidores califales.

De ahí al descanso, una ocasión por bando. Juan González, en el 33’, tuvo en sus botas en el empate tras un disparo que atajó un más que seguro Kieszek. En el epílogo del primer acto fue Sergi Guardiola el que, tras jugada individual, estuvo cerca del 0-2.

A la vuelta de vestuarios, y pese al tímido dominio catalán, el Córdoba CF no pasó por apuros. No menos cierto es que los ribereños apenas inquietaron a Badia. Solo un disparo lejano de Jovanovic, sustituto de José Antonio Reyes, metió el miedo en el cuerpo a los locales. Pero cuando menos se esperaba, y recordando viejos fantasmas del pasado, el Reus empató la contienda. El central cordobés, en el 66’, Atienza cabeceó plácidamente a la red un servicio tras una falta lateral. Excesivas facilidades para un defensor de una poderosa envergadura.

Pero no estaba todo dicho. En un final dramático donde pudo pasar absolutamente de todo, Pawel Kieszek, en el 72’, se encargó de mantener al Córdoba CF en 2ª tras una excepcional parada a cabezazo de Edgar Hernández. Honor al meta polaco. Poco después, y con el choque convertido en un correcalles, fue el turno de Jovanovic. El balcánico hizo lo más difícil enviando por encima del larguero su disparo desde la frontal del área pequeña.

Y en el 88’, como otras muchas veces, Aythami llegó al rescate del Córdoba CF. Un saque de esquina prolongado por Quintanilla permitió al canario batir a Badia con un disparo poco ortodoxo con el muslo. También vale. El tanto, sobre la bocina, terminó por otorgar a los blanquiverdes un importante triunfo que permite soñar con la machada de la salvación.


CF Reus Deportiu 1-2 Córdoba CF

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Jorge Miramón, Atienza, Álex Menéndez, Fran Carbia, Juan Domínguez, Gus Ledes (Edgar Hernández, 57’), Yoda (David Haro, 75’), Lekic (Mayor, 65’) y Víctor Silva.

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Aythami, Quintanilla, Valentín (Alfaro, 79’), Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo (Narváez, 69’), Aguza, Reyes (Jovanovic, 58’) y Guardiola.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Gus Ledes y Juan Domínguez, así como al blanquiverde Javi Galán.

Goles: 0-1 Quintanilla (25’) 1-1 Atienza (66’) 1-2 Aythami (88’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 3.820 espectadores, de los cuales unos 300 eran seguidores del Córdoba CF.

FRAN HABAS

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page