top of page

Boyis, "Estamos batiendo todos los récords"


FOTO: Miguel Navarro Ramos

La final de Copa del Rey del próximo sábado tiene como protagonistas al FC Barcelona Lassa y al Jaén Paraíso Interior. Los dos conjuntos tienen en sus filas jugadores cordobeses. Os traemos una entrevista con Antonio Manuel Sánchez Tienda “Boyis” natural de Doña Mencía y campeón de la Copa de España 2018. El menciano fue el afortunado capitán que levantó la Copa y dos meses después sueña con volver a repetir la gesta.


Después de haber ganado Copa de España y conseguir la cuarta plaza con récord de puntos ¿Es de sobresaliente la campaña del equipo?

-No me gusta calificarla antes de que acabe, está claro que esta temporada está siendo muy buena e histórica. Estamos batiendo todos los récords de este equipo pero todavía quedan cosas bonitas por jugar y esta plantilla quiere más.


-¿Cómo afronta está final de Copa del Rey frente al FC Barcelona Lassa?

-El equipo está con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien como llevamos haciendo todo el año. Sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí y nos dejaremos todo en la pista, por nosotros y por nuestra maravillosa afición, que se sientan orgullosos de su equipo.


-El bagaje con el conjunto culé en Liga ha sido negativo con dos derrotas ¿Por donde pasan las opciones del Jaén para ganar esta Copa del Rey?

- Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. A pesar de las dos derrotas en esta temporada frente a ellos, el equipo dio la cara y se decidió por pequeños detalles al final del partido. Debemos de estar muy atentos y concentrados durante los 40 minutos si queremos optar a llevarnos la victoria.


-En la final de Copa del Rey habrá duelo de cordobeses, ¿Cuál es su relación con Rafa López? ¿Qué le desea?

-Pues una relación cordial, nunca coincidí con él en un vestuario pero hemos tenido compañeros en común y la verdad que todos hablan muy bien del él tanto profesional como personalmente. Le deseo mucha suerte para lo que resta pero después de esta final claro está.


-¿Ha sido la Copa de España un punto de inflexión para el equipo?

-Yo pienso que si, con la consecución de la Copa de España se demostró que si se cree se puede, llevamos mucho tiempo trabajando para lo que viene. Estamos preparados para luchar e intentar llevarnos la victoria.


-Cómo menciano y cordobés, supongo que habrá seguido al Itea ¿Qué le ha parecido la temporada de los de Macario?

-Pues me gustaría darle mi más sincera enhorabuena a todo el club. Han realizado una temporada magnífica, recién ascendidos y hasta el último encuentro han tenido opciones para entrar a ese playoff. Solo darle mucho ánimo y a seguir trabajando, estoy seguro que más pronto que tarde tendrán su premio.


-Un resultados para la final

-No te sabría decir un resultado, solo te puedo asegurar que daremos todo lo que está en nuestra mano por intentar llevarnos la victoria.


-Mensaje para la afición que os arropará en Cáceres

-Pues no me cansaré de darle las gracias a toda la “Marea Amarilla”, impresionante todo el apoyo y cariño que nos muestran en cada partido. Que se sientan muy partícipes de esta temporada histórica ya que tienen gran parte de culpa de todo lo que estamos logrando. Es todo un orgullo y un honor luchar por todos ellos en la pista.

Alberto J. López - @alBertoJBarea

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page