top of page

La Final Four de la Futsal Cup, tiene acento cordobés


La provincia de Córdoba estará representada en la Final Four de la UEFA Futsal Cup que se celebrará a partir del viernes y hasta el domingo en la ciudad de Zaragoza. El Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña acogerá a los cuatro mejores equipos de Europa, entre ellos, dos españoles que se verán las caras en las semifinales de esta competición. Movistar Inter y FC.Barcelona Lassa se enfrentarán en un duelo fratricida pues solo uno puede salir ganador.

En ellos hay tres cordobeses, por parte del conjunto "culé" nos representa Rafa López, natural de Priego de Córdoba, llega a la Final Four después de volver al equipo en la Copa de España. Este año 2018 comenzó con una mala noticia, debido a una lesión en la rodilla que le ha tenido fuera de las canchas hasta el mes de marzo. Ahora está entrando poco a poco en el esquema de Andreu Plaza, pero tiene una terrible competencia en el puesto, lo que hace que los minutos en el conjunto catalán sean muy caros.

Por parte del equipo de Torrejón de Ardoz, actual campeón de Europa y que defiende la corona europea, tenemos a dos cordobeses recién llegados este año al conjunto dirigido por Jesús Velasco. El capitalino Rafa García ‘Bebe’ que dejó el conjunto de ElPozo para enrolarse a las filas azulinas. Está siendo un año de adaptamiento, teniendo como compañeros de posición a Carlos Ortiz (segundo mejor jugador del mundo) y Rafael Rato, toda una institución en el conjunto interista. A pesar de ello, ha disputado bastantes minutos a lo largo de la temporada y es utilizado en por su entrenador como portero-jugador cuando el encuentro lo requiere.

Por último pero no por ello menos importante, hablamos de Francisco Javier Solano León, el bujalanceño sigue mejorando a pasos agigantados y llega en un espectacular estado de forma. El pasado verano tras acabar una etapa inolvidable en su Jaén FS, tenía varias ofertas sobre la mesa pero finalmente se decantó por el conjunto de José María García. Contra todo pronóstico, Solano está completando una temporada bastante satisfactoria a nivel personal dado que es el pívot que más goles ha obtenido en el trascurso de la temporada. Elisandro y Humberto están por debajo de las cifras de Solano, que en el dibujo de juego de Velasco también participa en la posición ala. Además se ha convertido en uno de los fijos de la lista de José Venancio para defender al combinado nacional. Los tres optarán a reinar con su equipo en Europa junto con los dos equipos de la otra semifinal, que estará disputada entre el ETO Gyor de Hungría, que es dirigido por Javi Rodríguez y el Sporting de Portugal, donde se encuentra un viejo conocido de la afición torrejonera, como es Fernando Cardinal. Con respecto a la semifinal española, será muy competida, ya que si miramos el último resultado en Liga entre ellos, nos da un empate a tres en el cual, Solano abrió el marcador por parte madrileña. Sin embargo en la ida en Madrid se llevaron los tres puntos los locales con un contundente 4-1.

Lo que nos asegura este enfrentamiento es que al menos un cordobés disputará la final de la competición europea más importante en el mundo de fútbol sala a nivel de clubes. Todo un orgullo de la tierra.






Alberto José López Barea

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page