Lolo Urbano mejor deportista e Itea mejor club del 2017



La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba decidió en su asamblea anual otorgar los premios a los mejores del 2017, que recayeron en el jugador de fútbol sala Lolo Urbano (mejor deportista), el Itea Córdoba CF de fútbol sala (mejor club), la Andalucía Bike Race (mejor evento), el Deportivo Córdoba (promoción del deporte) y el jugador de pádel Javi Garrido (mejor promesa). Además le fueron concedidas menciones a los árbitros Antonio Conde (baloncesto) y María José Villegas (fútbol); a los deportistas Víctor Pastor (golf), Javier Zorzano (natación), Loli Jiménez (atletismo) y Antonio Blanco (fútbol); y a los clubs de fútbol Pozoalbense y Salerm Puente Genil. Los premios serán entregados en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 19 de febrero.

• Lolo Urbano: el jugador de fútbol sala logró el triplete al ganar la Liga, la Copa de España y el Europeo de clubs 2017 formando parte del Movistar Inter. El conjunto madrileño venció a El Pozo Murcia, el Almaty (Kazajistán) y el F.C.Barcelona en sendas finales de la Copa de España, el Europeo y la Liga. Lolo formado en la cantera de Adecor, ha sido 12 veces internacional con la selección y actualmente forma parte del Palma Futsal junto al también cordobés Carlos Barrón.

• Itea Córdoba: este club de fútbol sala firmó el mejor año de su historia. En Segunda B obtuvo una excelente segunda plaza, que le permitió clasificarse para la Copa del Rey de la actual campaña y disputar una eliminatoria dando la talla, frente a un rival como El Pozo Murcia. En verano entró en Segunda tras incumplir el Cerro Reyes con las normativas impuestas por LNFS y gracias al apoyo del Córdoba CF. En esta temporada está compitiendo a un excelente nivel en su estreno en Segunda, acabando la primera vuelta con el objetivo casi cumplido de mantener la categoría.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now