Dos penaltis, pero solo un punto
Hace quince días fue Xisco y ahora Rodri. Parece tener el conjunto cordobesista una “maldición” con los jugadores que tienen pasado blanquiverde y ahora visitan el Arcángel con otra camiseta. Casi todos ellos marcan y se llevan puntos de este estadio. La igualada en el marcador fue el “premio” de dos equipos que llevan más de dos meses sin conocer la victoria y que se empeñan en seguir batiendo record. Ni los aficionados más optimistas podrían soñar que el equipo cordobesista se pudiese retirar al descanso con ganando de dos goles de diferencia y menos aún, que ambos tantos fuesen marcados de penalti. Pues no fue en sueño, fue una realidad, dos penas máximas pitadas por el colegiado balear y dos tantos que subieron al marcador al ser transformados ambos, por Sergi Guardiola. Siendo sinceros el conjunto leones no merece tan castigo y como quedaba tiempo para rectificar, lo hizo y en la segunda mitad supo sacar provecho y empatar el encuentro. Eso sí, primero recortó distancias merced al tercer penalti del partido que señalaba el colegiado y a pesar que la Cultural jugó casi todo el encuentro con un hombre menos, hizo un gran partido y supo sacar un punto del Arcángel.
Córdoba.C.F. 2: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Josema (Markovic), Pinillos, Vallejo, Javi Lara, Jaime Romero (Jovanovic), Caballero (Jona), Javi Galán y Sergi Guardiola.
Cultural Leonesa.2: Jesús Fernández, Iza, Gianni Zuiverloon, Albizua, Manu, Mario Ortiz, Yeray González, Aridai, (Buendía), Señé, Guarrotxena (Iván González) y Rodri (Antonio Martínez).
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Joao Afonso y expulsó con roja directa a Gianni Zuiverloon.
Goles: 1-0, (33') Sergi Guardiola, de penalti. 2-0, (42') Sergi Guardiola, de penalti. 2-1, (54') Yeray, de penalti. 2-2, (59') Rodri, de un disparo muy lejano.
Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante 10.000 espectadores.
Reportaje gráfico para El Remate:EDU LUQUE