Una de cal y otra de arena
Por fin llegó el día. El Itea Córdoba se estrenaba en liga, Enfrente tenía al Puertollano. El equipo de la provincia de Ciudad Real había cambiado mucho con respecto a la temporada pasada. Nuevo entrenador y nuevos jugadores. La afición no faltó a la cita y acudió un gran número de personas.
El equipo de Macario comenzó un poco nervioso el encuentro pero esos nervios no tardaron en disiparse. Los chicos de Marlon Velasco tuvieron buenas oportunidades de anotar pero no estuvieron certeros. La primera mitad tuvo color blanquiverde. Buen fútbol sala que se materializó en goles. Primero fue Antoñito que marcó un auténtico golazo. Volea potente y ajustada a la escuadra. Al minuto siguiente, Koseki recuperó el balón y completamente solo anotó el segundo. No pintaba nada mal la cosa, pero en la segunda parte todo se torció.
En los segundos 20 minutos, el conjunto local bajó la intensidad y lo pagó caro. En dos minutos, Marlon y los suyos lograron empatar el partido. Primero fue Fernando que batió a Agus a pase de Javi Rangel. Y después el capitán Nano robó la pelota y consiguió el segundo después de una buena definición. El combinado de Ciudad Real estaba jugando mejor y con más entusiasmo. El Itea Córdoba reaccionó y tuvo ocasiones para ponerse por delante. La jugada más polémica del partido fue el posible penalti a Thiago que no señaló el árbitro en el 10’. El jugador tuvo que ser atendido por unos momentos.
A falta de 5’, fue el conjunto visitante quien se puso por delante. Javi Rangel fue el autor del tanto tras asistencia de Dani Colorado. En los instantes finales, el equipo cordobés jugaba con 5 jugadores y en el último minuto de partido le anotaron dos goles más. El cuarto lo registró el mismo Colorado que recuperó el esférico y a portería vacía desde medio campo la metió. Y a falta de 50 segundos, Lluc marcó el quinto de la misma manera.
El debut del Itea Córdoba en liga deja un sabor agridulce. Pero el equipo debe quedarse con la gran primera parte que realizó y analizar los errores que cometieron en la segunda. Por otro lado, el Puertollano vuelve a casa con una victoria muy importante y merecida. El proyecto de Marlon Velasco no tiene mala pinta.
FICHA TÉCNICA
Itea Córdoba CF Futsal. 2 – Cristian (p), Manu Leal ©, Thiago, Dani Flores y Jesús Rodríguez (5 inicial). También jugaron César, Agus (p), Cordero, Antoñito, Koseki, David Leal y Catiti.
FSD Puertollano. 5 – Barranquero (p), Nano ©, Javi Rangel, Manu Orellana y Joaki (5 inicial). También jugaron Fernando, Anuar Maimon, Dani Colorado, Borja, Miki Soler y Joan Guardiola.
Goles- 1-0 (Antoñito) Min 16, 2-0 (Koseki) Min 17, 2-1 (Fernando) Min 23, 2-2 (Nano) Min 24, 2-3 (Javi Rangel) Min 35, 2-4 (Dani Colorado) Min 39, 2-5 (Lluc) Min 39.
Árbitros – Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a: NANO (Puertollano) Min 8, CORDERO (Itea Córdoba) Min 13, AGUS (Itea Córdoba) Min 23, CRISTIAN (Itea Córdoba) Min 30, FERNANDO (Puertollano) Min 35.
J.M.Anguita Cuadra
Reportaje fotográfico para El Remate: Álvaro Lozano Urbano