top of page

Pioneros en Interfutbol


La directiva del campeonato Interfútbol de Córdoba y concretamente su presidente Félix Esquinas se anticipó a la RFAF en el asunto de los cambios libres en el fútbol, ya que antes que finalizara la competición de la temporada anterior, determinaron que se implantaría esta nueva normativa para la campaña 17/18. Por lo tanto Interfútbol ha sido pionero en un tema que antes de empezar, ya está teniendo diversidad de opiniones entre sus practicantes. Hemos realizado una encuesta entre miembros de esta competición cordobesa de veteranos, donde desde hace más de treinta años se viene practicando el fútbol a nivel aficionado.


Alfonso Gemes (Jugador)

“La mayoría de los equipos como los entrenadores son de fútbol y no comprenden que un jugador puede estar dos minutos a tope y salirse para que otro este a tope... La manera de los futboleros en descansar después de un sprint, no entrar en juego y ahí recuperan...muchos entrenadores tampoco quieren quebrarse la cabeza haciendo cambios, que eso no afecta para nada a la liga, ya que quién quiera hacer cambios que lo haga y quien no que no lo haga. Es una norma que no tiene porqué afectar negativamente al desarrollo de la liga”.


Pitu (Jugador)

“Para mi parecer no me gusta, porque rompe el ritmo del partido con los cambios, también el descanso puede ser malo, porque té enfrías y puedes lesionarte”.


Paco Ocon (Jugador)

“Siempre que no hubiera más de cuatro o cinco en banquillo, quizás funcionará bien. El inconveniente que veo es la picardía que habría con las pérdidas de tiempo. Pero vamos creo que al final acabaran implantándose los cambios libres”.


Gabriel Alonso (Jugador)

“Yo creo que no sería bueno para el fútbol. Si acaso un cambio más, pero así no creo que se de más espectáculo. No se la verdad, sería cuestión de probar”


José Carlos Garrido (Jugador)

“A mí personalmente no me gusta. Estoy en desacuerdo con esa opción a igual de que la victoria sean 2 puntos en vez de 3”


Rafa Alcántara (Jugador)

“Aunque el fútbol se tiene que modernizar, pero que siga siendo fútbol, no fútbol sala. Creo que los cambios son una ventaja para equipos que tengan jugadores técnicamente buenos. Para eso se hacen las plantillas amplias, para poder hacer cambios”


Juan Claudio (Jugador)

“No me gusta nada, puede perjudicar más que beneficiar”


Francisco Cruz “Butra” (Jugador)

“Creo que tendrá sus pros y sus contras, pero lo veo bien”


Juan Lindo (Jugador)

“Es la primera vez que se juega con esa norma. Lo sabremos cuando empiece el campeonato”.


Miguel Moya (Jugador)

“Mal la verdad. No sería fútbol, se perdería la esencia”


Bruno Banderas (Jugador)

"A nivel competitivo bien, porque permitiría que equipos que normalmente van cortos de jugadores, pueden suplir carencias físicas o posibles lesiones que se produzcan durante el partido y así reducir las diferencias. También permitirá que se le de mas cancha a los jugadores veteranos ya que muchas veces se le dan pocos minutos porque no confían en sus habilidades actuales. Si bien creo que se incrementara el nivel de lesiones musculares al parar y poder volver a entrar".


Antonio Cruz “Nano” (Jugador)

“En principio a mi no me parece mala idea, hay quien opina otra cosa, pero creo que es interesante”


Ángel Hernández (Árbitro)

“No me gusta nada, pero habrá que adaptarse”


Javi Jiménez (Entrenador)

“No estoy de acuerdo porque, entre otras cosas, beneficiaría a los grandes, que rotarían y seria más complicado ganarles. Rompería el ritmo de partido, porque tantos cambios, da lugar a eso...y en interfútbol, con esto de que tenemos un solo árbitro, podría dar lugar mucho a la picaresca, porque no puede estar pendiente de todo”

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page