Andresito, "la copa tiene que ser nuestra"


En poco más de 15 días da comienzo la Copa de España 2017 en Ciudad Real, donde van a participar siete jugadores cordobeses. Todos ellos han sido entrevistados en exclusiva para El Remate. Comenzamos con Andrés Alcántara Prieto “Andresito” ala de El Pozo Murcia. Nació el 24/03/1991 en Córdoba. Internacional con España, ha conseguido 1 Eurocopa (2016) y 1 Supercopa de España (2016).


-Andrés ¿en qué momento personal te encuentras?

-No he tenido suerte con las lesiones desde que llegué, pero afortunadamente estoy en la fase final de recuperación de la última, trabajando mucho y con ganas de llegar a la copa y levantar el título con los compañeros.


-Abrir la competición de copa, disputando el primer partido, ¿es una ventaja o desventaja para vosotros?

-No es ventaja ni desventaja. Lo que sí puedo asegurar es que vamos con muchísima ilusión de conseguir esta copa y en el primer partido nos ha tocado un gran rival, pero lo vamos afrontar como si fuese la final.


-¿Qué te ha parecido un rival como El Palma para la primera eliminatoria de copa?

-Nos conocemos bastante. Nosotros sabemos sus bases y vamos a trabajar para conseguir el pase y que esta sea nuestra copa de España.


-Imagino que después de la final de la Copa del Rey en Sevilla que ganasteis frente a ellos, ¿crees que llegaran con ganas de revancha?

-Esa espinita la tienen clavada, le ganamos la final, pero bueno tenemos que hacer nuestro trabajo, confiar en el grupo y salir a por la eliminatoria.


-Que opinas de Carlos Barrón, paisano, compañero de selección, pero rival en esta ocasión.

-Tenemos mucha amistad, nos hemos criado en el mismo barrio y la misma cantera (Adeval). Es un grandísimo portero y compañero. Le deseo la mayor suerte del mundo, menos en este partido.


-Podría ser esta copa la de El Pozo, una competición que no gana desde 2010?

-Vamos con muchísimas ganas. Tenemos esa fecha apuntada en rojo en el calendario y la copa tiene que ser nuestra. Veo al equipo con muchísimas ganas y vamos a darlo todo para dedicarle a esta afición la copa que se merece desde hace mucho tiempo.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now