top of page

Al Itea le basta con la segunda mitad para sumar los tres puntos

El equipo que prepara Antonio García ofrece en Vista Alegre otra ración de heroica y logra su cuarta victoria consecutiva tras voltear ante la UD Coineña un 0-3 adverso al descanso.

El Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” sigue inexpugnable. El Itea Automatismos CD, en otra demostración de heroicidad, derrotó en un apretado duelo a la UD Coineña, rival que se marchó al tiempo de descanso con un marcador favorable de 0-3. Un extraordinario segundo periodo permitió a los granates lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada. El triunfo consolida a los de Antonio García en la parte alta de la tabla con 12 puntos. Dosis de moral de cara a la visita el próximo sábado a la barriada malagueña de El Palo. Allí aguarda el CD El Palo-Pedregalejo, un recién ascendido al grupo 5 de 2ªB que ya fue rival de los capitalinos en pretemporada.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. Los dos conjuntos demostraron el porqué de su clasificación. Los nueve puntos con los que ambos contendientes comenzaron el choque, muestra inequívoca de que la empresa no iba a ser fácil para los cordobeses. Los compases iniciales de partido así lo corroboraron. Las ocasiones de Gori y Dani Aranda, primeros acercamientos de un choque que cambió bruscamente para los intereses locales en el 8’. Los de Antonio García encajaron tres tantos en apenas dos minutos. Tati, Miguel y Fran se encargaron de poner muy cuesta arriba el duelo en Vista Alegre. Los locales pagaron con creces sus desajustes defensivos.

Pese al jarro de agua fría, los capitalinos tuvieron ocasiones más que suficientes para haber recortado diferencias antes de llegar al ecuador. Cristóbal y David Leal tuvieron las más claras. Pero no era el día. La madera y la mala fortuna, compañeros de viaje durante muchos minutos de la tarde sabatina. El descanso llegó con clara ventaja malagueña en el luminoso.

Tras la reanudación, desmelene granate. Los de Antonio García volvieron a tirar de garra para ir apretando el marcador con el paso de los minutos. Gori abrió el camino de la remontada con un gran gol en el 24’, si bien Atienza enfrió los ánimos locales un minuto después. El 1-4 no fue impedimento para que los cordobeses empataran la contienda en el ecuador del segundo periodo tras los tantos de Cristóbal, David Leal y Manu Leal. Locura colectiva en las gradas. Los malagueños, sin embargo, no dieron su brazo a torcer, volviéndose a adelantar por mediación de Atienza, su hombre más destacado en tierras cordobesas.

La recta final de partido, y no es nada nuevo en Vista Alegre, de infarto. La incertidumbre se mantuvo hasta el último segundo. Cristóbal, tras una magistral jugada de estrategia, hizo el 5-5 en el marcador. Manu Leal, a cuatro minutos para la conclusión, puso por primera vez por delante a los granates. Fue suficiente. El Itea Automatismos CD supo mantener su valiosa renta pese a los intentos visitantes con portero-jugador. La victoria, una vez más, quedó en casa.


Itea Automatismos CD 6 – UD Coineña 5

Itea Automatismos CD: Agus, Dani Flores, Carlos Corredera, Gori y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, David Leal, Carlos Rodríguez, Cristóbal, Antoñito, Moreno y Dani Márquez.

UD Coineña: Juan Jesús, Fran, Dani, Miguel y Pablo (cinco inicial). También jugaron Atienza, Cepi, Tati, Xiky y Flores.

Árbitros: Cubero López y Elvira Arriaza (C. Sevilla). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal y Dani Flores, así como a los visitantes Xiky y Tati.

Goles: 0-1 Tati (8’) 0-2 Miguel (8’) 0-3 Fran (9’) 1-3 Gori (24’) 1-4 Atienza (25’) 2-4 Cristóbal (26’) 3-4 David Leal (26’) 4-4 Manu Leal (30’) 4-5 Atienza (34’) 5-5 Cristóbal (35’) 6-5 Manu Leal (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 500 espectadores.


Reportaje fotográfico para El Remate: EDU LUQUE

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page