top of page

Excompañeros opinan sobre el mundialista "Bebé"


Rafa García "Bebé" el mundialista cordobés, está siendo un hombre importante en el esquema de la selección que prepara Venancio López. España se ha metido en octavos, comenzando de esa forma el camino emprendido hacía la tercera estrella. Sobre la actuación que Bebé está desarrollando con el combinado nacional, algunos de sus antiguos compañeros han dado su opinión de como ven el comportamiento deportivo del jugador cordobés.



Carlos Barrón (Palma futsal), han compartido vestuario en la fase de preparación para el mundial.

“El paso de Rafa por la selección está siendo muy satisfactorio tanto para él como para la selección. Aunque no se esté haciendo un buen juego debido a diversos temas como pueden ser el estado físico de nuestra selección por la época del año que estamos o que los rivales a priori inferiores realizan un futsal en el que se encierran atrás y esto dificulta el juego español; creo que el objetivo de pasar primeros de grupo se ha realizado. Rafa cada partido va cogiendo más confianza e importancia, es uno de los especialistas en sacar las jugadas de estrategia y este tipo de acción es importantísimo en torneos como el mundial, así que nos encomendamos a su calidad. Coincide con jugadores del Pozo normalmente y eso ayuda al juego de España, pero a partir de ahora empieza lo bueno, partidos igualados y es cuando los jugadores disfrutan. Esperemos que Rafa siga siendo el jugador importante que de vez en cuando nos regala un gol. Mucha suerte España!!!!”

Andresito, (El Pozo Murcia) fue campeón de Europa en Serbia con él

“Está teniendo una muy buena actuación siempre cumpliendo con su rol y poco a poco, va a mejor. Estoy seguro que esta selección, nos dará las tres estrellas, ojalá así sea”.

Rafa López, (Santa Coloma) jugó varias veces con su tocayo en la selección andaluza

“Está aportando seguridad defensiva atrás y equilibrio al juego de equipo. Está aportando su granito de arena al igual que el resto de compañeros y confío en ellos para conseguir la tercera estrella”

Javi Sánchez, (Real Betis), fueron compañeros en Adecor

“Lo estoy viendo muy bien. Muy seguro e inteligente en su juego y en su función dentro de la selección. Además cuando está en pista saca todas las estrategias a la perfección, provocando goles y jugadas de mucho peligro para el rival”


Christian Ortiz, (Futsal Bisceglie 1990) jugaron juntos en la selección cordobesa

En Colombia todo lo que está haciendo lo hace bien. Venancio finalmente le ha dado confianza y está respondiendo a la perfección. Es un jugador imprescindible en las acciones a balón parado, una de las claves de la selección, ha entrado alguna vez en el quinteto e incluso ha hecho gol”.

Bernardo Mellado, (Villa del Río) estuvo a prueba en El Pozo Murcia, aunque no llegaron a jugar juntos

“Lo estoy viendo muy bien, en su línea de pasador y tácticamente, bien situado. Además cuando está Aicardo de cierre, se coloca de ala. Le falta el gol, pero sus tareas las está haciendo muy bien”

Antonio Salazar “Tintin”( ) jugaron juntos en las categorías bases de Adecor

“Pues lo veo muy bien, cogiendo responsabilidad, jugando bastantes minutos y con mucha personalidad dentro de la selección. Está físicamente muy bien y eso se le nota a la hora de jugar. ”

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page