Tres cordobeses en la final de la Copa del Rey



Este fin de semana se disputa en Sevilla la final de la Copa del Rey de fútbol sala 2016, donde se van a enfrentar ElPozo Murcia y el Palma Fútsal. Un duelo que tendrá lugar a las 13 horas en el Palacio de Deportes de la capital sevillana. Para dicho encuentro están convocados tres jugadores cordobeses. De la mencionada final y de los jugadores representativos de nuestra provincia nos he hecho para el Remate, una valoración el técnico cordobés Antonio García Jiménez,

“La Final de la VI Copa del Rey de Fútbol Sala se presenta más igualada de lo que a priori se pudiera pensar si nos ceñimos únicamente al curriculum de los dos equipos que la disputarán. ElPozo cuenta quizá con jugadores de más experiencia en este tipo de partidos, más habituados a jugar finales nacionales e internacionales. Palma, aunque en su plantilla dispone de jugadores de talla internacional no atesoran tanta experiencia en partidos de esta índole. Pero el equipo balear llega con una trayectoria magnífica, habiendo derrotado a Inter en domicilio y al FCB a doble partido en semis. El equipo dirigido por Juanito ha sido capaz de estrechar diferencias con los tres grandes y a un partido se muestra capaz de derrotar a cualquier rival. Aunque el factor de la ilusión estará presente en ambas escuadras, para los de las Islas será un hito difícil de olvidar por lo que echarán el resto para obtener un Título que ya se sabe que no ocurre todos los días. Experiencia vs Ilusión, Duda vs Juanito, José Ruiz vs Vadillo, Alex vs Taffy, Fabio? vs Nico Sarmiento, ... y así podríamos establecer numerosos duelos individuales que irían desequilibrando la balanza hacia uno u otro lado. Ambas plantillas son extensas para partidos de este nivel donde no suelen participar más de 7-8 jugadores de campo por equipo. Una Final es algo distinto, un partido donde no hay favoritos, donde el aspecto psicológico es vital y donde cualquier detalle puede marcar la diferencia”.



Rafael García “”Bebe”: “será uno de los jugadores del partido. Convertido, por méritos propios, en una de las referencias del equipo murciano y poco a poco también de la Selección debe asumir ese liderazgo en otra final de las que ya está acostumbrado a disputar. Le tocará asumir funciones muy específicas: emparejamiento con Taffy o Sergio, Rol de sacador en las situaciones a balón parado como saques de banda cercanos o de esquina, e incluso hipotético lanzador desde el punto de 10 metros. Su peso dentro de la plantilla de Duda es muy muy alto y esos galones los deberá sacar a pasear en la vecina Sevilla ante muchísimos familiares y amigos que lo apoyarán desde la grada”.




Carlos Barrón: “Juanito, técnico balear, decidió a principio de temporada el reparto de competiciones entre sus porteros. Ambos de garantías. Ambos internacionales. Mientras Carlos suele ser el portero en Liga y Copa de España, Nico Sarmiento lo ha hecho en todos los partidos de Copa del Rey y además con un rendimiento muy destacado. En la Final, la lógica nos indica que será el joven portero argentino y no el cordobés el que inicie el encuentro. Tan solo una situación inesperada podría hacer que la participación de Barrón fuese efectiva”.



José Antonio Luna “Colacha”: “en caso de que el jovencísimo jugador menciano entrara en la convocatoria para esta Final, parece claro que aún debe pasar algún tiempo para que Jose "Colacha" termine de forjarse para este tipo de batallas. La progresión de este bravo jugador, con una capacidad de aprendizaje digna de elogio, es evidente aunque a día de hoy le toque ver los toros desde la barrera animando a sus compañeros”.


Antonio García jiménez

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now