top of page

Inter disputará la final europea


FOTO: golsala.com


Como estaba previsto el cordobés Lolo Urbano quien ocupó plaza en el banquillo por lo que no pudo ayudar a su equipo Movistar Inter, en el paso que ha dado hacia la consecución de su quinta Copa de Europa de fútbol sala. Los hombres de Jesús Velasco han cumplido con los pronósticos que les daban como favoritos y se han clasificado para la final después de vencer al Pescara italiano por 2-4 en un partido digno de unas semifinales de europeas. Las cosas no empezaron bien para Movistar Inter ya que, a pesar de tener dos ocasiones en las botas de Cardinal y Rivillos, fue el Pescara el que se adelantó en el marcador por medio de Canal. Pero los jugadores interistas no se pusieron nerviosos. Sabían que esto no iba a ser fácil ya que aquí están los cuatro mejores equipos de Europa de fútbol sala. Ricardinho, el mejor jugador del mundo, demostraba, una vez más, que siempre está cuando se le necesita y hacía el empate en el minuto nueve de juego. En el 12, la conexión portuguesa en un saque de banda de Ricardinho y remate de Cardinal le daba la vuelta al marcador y ponía el 1-2 y el éxtasis en la grada.

Ricardinho tuvo en sus botas la posibilidad de haber ampliado la ventaja con un doblepenalti, pero su disparo se marchó a la derecha de la meta defendida por el portero italiano. Poco después, Rivillos empalmó una gran volea que tampoco encontró el premio del gol. Al descanso se llegó con victoria por la mínima de Movistar Inter.

El segundo tiempo no podía empezar mejor ya que antes del primer minuto de juego, Rafael remataba a la red un balón en el segundo palo haciendo el 1-3.Cardinal estuvo a punto de hacer el cuarto en una doble ocasión pero, primero el poste y, luego, el portero, lo evitaron. Pescara también disfrutaba de alguna ocasión clara, pero Jesús Herrero, siempre atento, las resolvía perfectamente. Y cuando no era él, eran sus compañeros, como Rivillos y Daniel que sacaron dos balones en la línea de gol. A falta de cinco minutos para el final, Pescara empezó a utilizar el portero jugador y en el 38, Salas acortaba la diferencia en el marcador haciendo el 2-3 y llevaba la incertidumbre a la grada. Pero a falta de pocos segundos para el final, Rivillos culminaba una contra y hacía el 2-4 definitivo. En la final le espera el Ugra Yugorsk ruso que ha vencido en la tanda de penaltis (3-2) al Benfica después de que el partido haya terminado con empate a cuatro. El encuentro se disputará a las 20:30 horas en el Pabellón Multiusos de Guadalajara y el apoyo de la afición volverá a ser fundamental para conseguir el gran objetivo de la temporada, la quinta Copa de Europa.


Pescara: Campuozzo, Rescia, Da Silva, Calderolli y Cuzzolino. También jugaron: Ercolessi, Leggiero, Caputo, Salas, Canal, Borruto, Grello y Nicolodi

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Rafael y Cardinal. También jugaron: Humberto, Daniel, Pola, Rivillos, Borja y Darlan.

Goles: 1-0 Canal (min.6), 1-1 Ricardinho (min. 9), 1-2 Cardinal (min. 12), 1-3 Rafael (min. 21), 2-3 Salas (min. 38), 2-4 Rivillos (min. 40)

Tarjetas amarillas: Cardinal (MI), Daniel (MI), Da Silva (PES), Cuzzolino (PES), Salas (PES), Grello (min. 31)

Pabellón Multiusos de Guadalajara: 5.100 espectadores

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page