top of page

Homenaje a José Varo "Piraña"


Por José Varo Jordano pocos lo conocen en el mundo del fútbol cordobés, pero si decimos “El Piraña” ya es otra cosa. Este veterano jugador (54 años) hasta hace muy poco estaba dando patadas a un balón, más o menos lo que ha hecho toda su vida. Con una trayectoria por el fútbol provincial, formado en el club Figueroa, pasando por el Villa del Río, Posadas, Lucena y Puente Genil, pasando por la competición Interfútbol en el Jesús Moya y Neumáticos La Verdad y Alcalá, donde se vio obligado a dejarlo por una lesión en la rodilla. También jugó al fútbol sala en los equipos Don Tacón y A.E. Florida, amén de haber sido entrenador y seleccionador provincial.

Como decimos con motivo de su retirada de los campos de juego recibió un homenaje sorpresa en el campo de fútbol del club Figueroa, donde se disputó un partido de veteranos entre amigos y jugadores que habían tenido a “Piraña” de entrenador contra los Veteranos del Córdoba.C.F. donde también ha militado José Varo y donde participaron exjugadores del primer equipo blanquiverde como; Leiva, Ariel Montenegro, Luna Eslava, Rafa Fernández y Rafael Jaén o Juan Verdugo, que estuvieron con ellos acompañando en el acto, así como familiares, amigos y Manuel Rojano presidente del club Figueroa. El encuentro acabó 3-1 favorable para el conjunto de su barriada, pero eso fue lo de menos en una fiesta que su hermano “Carletes” se encargó dirigir y que comenzó presentando el maestro de ceremonias Antonio García LLacer.

Para “Piraña” quien recogió numerosos reconocimientos antes de iniciarse el encuentro, este homenaje, “ha sido una sorpresa muy emocionante, ver juntos a jugadores que he llevado como entrenador en distintas categorías y a numerosos amigos del fútbol, además viendo disfrutar a mi hijo, es algo para no olvidar. Quiero agradecer al club Figueroa su apoyo, un club que llevaré siempre en el corazón”.


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page