top of page

Exitosa Gala del Ateneo Cordobesista

Un año más se celebró la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, donde se entregaron diferentes premios a las empresas, equipos y deportistas que han destacado por su trayectoria deportiva. Asistieron el delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Martín Torralbo; el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el presidente del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954, Jesús García Salmerón; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Gala que celebraba su X edición fueron presentados por Mari Loli García y Antonio García Llácer, quien en el epílogo de la fiesta deportiva fue también homenajeado por la ingente labor realizada en el mundo del deporte.


Los premiados, en la categoría de deporte base recayó en el Colegio La Salle, por su buena labor en el deporte formativo; en el Séneca Gimnasia Rítmica, por su trayectoria y la obtención del Campeonato de Andalucía; en Natalia Montilla, Campeona de Europa con la Selección Española sub 17; y en las categorías infantiles del Córdoba CF SAD. El galardón al Mejor Equipo fue para el Priego Tenis de Mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías; el de Mejor Empresa, para el servicio de limpieza MAPELA, por su ayuda al deporte; y el Premio Historia del Córdoba fue para Diego Moreno, ex jugador del Córdoba. Asimismo, se otorgó el premio Cordobesista a la afición del Córdoba CF; el de Mejor Deportista Femenina, a Fátima Gálvez, Campeona del Mundo de Tiro al plato (foso olímpico), y el de Mejor Deportista Masculino a Alfonso Cabello, Campeón del Mundo del Km contrarreloj.


Se concedieron, también, Premios Especiales a Alberto Murillo, árbitro ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez "Chispi", máximo goleador de la liga ASOBAL en 2014; Rocío Gálvez, subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19; RFAF por su Centenario y a Rafael Berges, Medalla de oro Olímpica. Los Premios Especiales X Aniversario fueron a manos de Jaén Paraíso, Campeón de Copa de España de Fútbol Sala; Sporting de Huelva, por ser Campeón de Copa de España Femenina; Andrea Sibaja, Campeona de Andalucía de motociclismo mixto; la Universidad de Córdoba, Subcampeona de Europa de balonmano universitario y Roberto Gómez, periodista deportivo.

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page