top of page

Christian Ortiz "Italia es una de las grandes ligas"

Christian Ortiz de Galisteo es otro de nuestros cordobeses por el mundo. El jugador formado en el Modas de Juan Moreno jugó en Adecor, Aquasierra, Ategua y Jumilla con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Actualmente milita en el A.S.D. Futsal Bisceglie 1990 club con el que logró el ascenso la temporada anterior, por tanto lleva dos campañas en la plantilla del club italiano. Christian no ha comentando para los lectores de www.revistaelremate.com algunos aspectos de su carrera deportiva.

¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol sala?

-Cuando pequeño empecé viendo partidos de futsal en la televisión. Me gustaba porque era muy dinámico, muchas ocasiones y sobre todo muchos goles. Más tarde con unos 12 años comencé a practicarlo y a compaginarlo con el fútbol 11. Una vez que lo probé me enganchó, ya no volví a dejar de practicarlo.

-¿Con qué edad empezaste a formar parte de algún equipo?

-Empecé con unos 11 años en Modas Levante, equipo de mi barrio, de la mano de una gran persona de este deporte como Juan Moreno. Lo hice siendo alevín de primer año, al siguiente ya fuimos campeones de Andalucía y 4 clasificados de España.

-¿Dinos el mejor y peor recuerdo que tengas de este deporte?

-He tenido la suerte de que este deporte me ha dado muchisimos buenos momentos y muy pocos malos, pero si tengo que recordar uno bueno y uno malo diría mi año en Jumilla. Buen recuerdo el ser mi primer año como semiprofesional fuera de casa y poder conseguir un histórico ascenso a Primera División. El malo fue que no fui renovado y me quede fuera de poder jugar en la mejor liga del mundo.

-¿Cuéntanos el motivo por el que juegas en Italia?

-Italia es una de las grandes ligas de fútbol sala, pienso que puede ser una de las ligas con el nivel más parejo al de España. Me decanté por Italia porque aquí se vive muchísimo el futsal y es uno de los lugares donde puedo practicarlo de manera profesional.

-¿Qué puesto ocupas dentro de tu actual equipo?

- Mi posición es la de ala-cierre. En mi actual equipo soy un jugador que participó mucho tanto en defensa como en ataque, el “mister” tiene mucha confianza en mí y eso es siempre de agradecer.

-¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol sala?

-Tal vez que no esté tan valorado como se merece, que haya tanta diferencia económica y profesional con el fútbol grande o que sea un deporte que aún no es olímpico. La verdad que te hace mucho que pensar.

-¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol sala?

-No tengo un ídolo o un jugador que me guste sobre todos los demás. Especialmente me gusta seguir a los jugadores cordobeses que están en Primera División, que no son pocos.

-¿Qué objetivos te gustaría alcanzar?

-Sin lugar a dudas me gustaría llegar a jugar en la máxima categoría española y competir con los mejores, pero también quiero llegar a jugar en la máxima categoría en Italia y si es con mi actual club mejor que mejor.

-¿Te importaría nombrar al mejor entrenador que has tenido?

-Sinceramente no te podría nombrar uno porque he tenido grandes entrenadores y de cada uno he ido cogiendo un poquito. Partiendo de Juan Moreno hasta Josan González, pasando por Dani Rodríguez, David Díaz, David Gil, Rafa García o Juan Criado.

-¿Podrías definirnos en pocas palabras que significa para ti participar en este deporte?

-Pues este deporte para mí significa un modo de vida. No sería la misma persona si no fuera gracias al fútbol sala y a todo lo que hasta ahora me ha dado. Por supuesto siempre con mucho trabajo detrás, mucha pasión y mucha constancia.

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page