top of page

El Itea Automatismos se coloca segunda en la tabla


¿Dónde está el techo de este Itea Automatismos CD? Difícil respuesta. Una cosa sí es cierta. Los granates están logrando con el paso de los días que el fútbol sala vuelva a alzar la voz en Córdoba. En otra exhibición de casta y calidad, los hombres de Arellano derrotaron a un UA Ceutí que vendió cara su derrota. Los norteafricanos, segundos clasificados antes de comenzar el duelo, acabaron por hincar la rodilla sobre el parqué, cediendo, de este modo, el segundo puesto en beneficio de los cordobeses. El próximo sábado, nuevo duelo en las alturas. Los capitalinos visitarán la pista del Atlético Mengíbar FS, líder en solitario del grupo 5 de 2ªB.

Al igual que hace siete días en Alhaurín de la Torre, el Itea Automatismos CD se adelantó en el luminoso cuando ni tan siquiera se había llegado al primer minuto de partido. La insistencia en la presión tuvo sus frutos y Ángel Castellano logró el premio al tesón colectivo granate.

El tanto encajado espoleó a los de José Carlos Ayala “Chito”. Los unionistas apretaron el acelerador en todas sus líneas. Fernando, inconmensurable, evitó con un par de intervenciones que el empate subiera al marcador. Aun así, las mejores ocasiones tuvieron color local. Hasta dos balones estrellaron los de Arellano en la madera. Juanra y Ángel rozaron el 2-0. Pero no fueron las únicas opciones reales de gol ya que Carlos Corredera, M. Martínez y Dani Aranda hicieron vibrar a una grada que volvió a responder. Más de 600 espectadores acudieron a presenciar el duelo entre dos aspirantes a todo. El descanso llegó con mínima ventaja cordobesa.

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, los capitalinos volvieron a marcar diferencias nada más arrancar el electrónico. Juanra, tras una buena triangulación con Dani Aranda, amplió diferencias en el 21’ de juego. Los norteafricanos, pese a todo, no dieron su brazo a torcer. Sufian, en el 28’, redujo diferencias, manteniendo la emoción por todo lo alto.

Pese a lo apretado del marcador, los capitalinos, espoleados por su público, manejaron a la perfección todos los tiempos del envite, logrando tres puntos vitales en su escalada clasificatoria. Broche de oro a una tarde teñida de blanquiverde. Muchos fueron los aficionados que acudieron al recinto deportivo ataviados con la elástica cordobesista. Sin lugar a dudas, mereció mucho la pena.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD 2 – UA CEUTÍ FS 1

Itea Automatismos CD: Fernando, Juanra, A. Castellano, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Carlos Corredera, Moreno, Cristóbal, David Leal, Ángel y M. Martínez.

UA Ceutí FS: Abel, Ismael, Anuar, Sufián y Chito (cinco inicial). También jugaron Adri, Nonito, We, Bader y Monchito.

Árbitros: Baena Cerván y Gre Arroyo (Málaga). Mostraron cartulina amarilla a los locales Juanra y David Leal, así como a los visitantes Bader e Ismael.

Goles: 1-0 Ángel Castellano (1’) 2-0 Juanra (21’) 2-1 Sufian (28’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 600 espectadores. Antes de comenzar el partido, Mohamed, niño de 4 años intervenido en Hospital Universitario Reina Sofía de una cardiopatía, hizo el saque de honor. En el mismo estuvieron presentes Encarni y José Antonio, padres de acogida, y Francisco Javier González, Delegado de Comunicación de la ONG “Tierra de Hombres”. En la grada como espectador estuvo presente el jugador cordobés de la UMA de primera división, Javi Sánchez.

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page