2-7. Sin mimbres

Bujalance cae con holgura en casa ante Imperial en un partido plagado de errores. Los murcianos fueron siempre superiores.

CD Bujalance y Imperial CD se veían las caras en la cuarta jornada de esta segunda fase de Segunda B, en busca del play-off de ascenso a la categoría de plata. Importante duelo para el cuadro local, que enlaza dos partidos sin sumar puntos, con duras derrotas ante Melilla y Granada.


Pero el equipo rojillo no entraría bien en el partido. Pepo recuperaba un balón en campo propio, conduciría hasta el área rival, dispararía contra el palo y Teo aprovecharía el rechace para hacer el primero a placer.

Y la situación empeoró aún más. Gran gol de Patri, dorsal 5 del Imperial desde fuera del área, con un fantástico disparo raso ajustado al poste. Fermín pediría tiempo muerto para hacer varios retoques.


El equipo murciano se sentía muy cómodo, y Bujalance sufría para hilar jugadas ofensivas. La primera opción clara de los locales fue un mano a mano de Pingu con Pape, que mandó arriba el 28 rojillo.


Pero lejos de acercarse en el marcador, el cuadro bujalanceño perdería aún más terreno tras un golazo de Pepo, con una jugada tras recuperación en la que se deshizo de todo lo que le aparecía por delante.

Para dibujar una primera parte inmaculada, el Imperial haría el cuarto aprovechando una pérdida del Bujalance cuando estos jugaban de cinco. El autor fue Gamba. Otra circunstancia similar permitiría a los murcianos hacer el quinto, esta vez obra de Pepo. En el último minuto del primer tiempo, Julio recortaría distancias en un disparo tras un saque de esquina.

Con el 1-5 se llegaba al descanso.


El inicio de la segunda parte fue similar al de la primera. Pedreño aprovechó un despiste para definir bien ante Manu. Los locales respondían con un disparo cruzado de Tete que repelió el poste.


En una jugada posterior, Cristóbal tiró de astucia para provocar un penalti. Penalti que erraría Pedro Catiti, tras una gran intervención con el hombro.


Fermín recurriría al portero jugador para maquillar el resultado. Pero la sexta falta le costó un doble penalty que transformaría Salva. A 50 segundos para el final, Jesús Flores haría el segundo de Bujalance. Con el 2-7 se llegaba al final del partido.


FICHA TÉCNICA:

CD Bujalance (2): Zafra, Pedro Catiti, Antoñito, Antonio Catiti, y Medina. También jugaron Penalba, Julio, Tete, Pingu, Cristóbal.

Imperial CD (7): Pape, Teo, Mini, Pepo y Patri. También jugaron Alex, Pedreño Borja, Imasi, Paulo Roberto, Gamba, Salvi y Mini.

Árbitros: Zambrana González (Jaén) y Lozano Navarro (Granada). Amonestaron al local Cristóbal y al visitante Teo.

Goles: 0-1 Teo (1') 0-2 Patri (4') 0-3 Pepo (15') 0-4 Gamba (17') 0-5 Pepo (18') 1-5 Julio Gilabert (20') 1-6 Pedreño (22') 1-7 Salva (38') 2-7 Jesús Flores (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de Segunda B, disputado en el Pepe Montalbán, con un centenar de aficionados en la grada.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Chakón Fotografía