top of page

2-5. El filial se lleva el derbi




Duelo directo que enfrentó al Bujalance y al Córdoba Patrimonio Futsal B, ambos conjuntos situados en la mitad de la clasificación del Grupo V de Segunda División B que se acabó decidiendo a favor del filial blanquiverde dirigido por Lolo Vinos y asaltando así el José Pérez Pozuelo. 


Este encuentro ya ha pasado a ser una pelea entre dos clubes que son referentes en el fútbol sala a nivel nacional y que, por suerte, Córdoba puede disfrutar de ellos tanto en la provincia como en la capital. Sin embargo, la relación no ha sido la mejor en los últimos años, a pesar de que muchos jugadores han vestido ambas camisetas durante las temporadas anteriores. 


El arranque del encuentro fue bullicioso. Los visitantes salieron en todo momento a generar ocasiones de peligro y dejarle claro al rival que si querían ganar en su feudo tendrían que pasar por encima de ellos. Durante los primeros minutos de encuentro ya avisaba Alrovi, el capitán de la escuadra califa, con una jugada individual magnífica donde sentó al meta local, pero su esférico no acababa de encontrar portería. Tan solo seis minutos le bastaron a los de Lolo Vinos para adelantarse en el electrónico cuando Samu recibió un exquisito pase al hueco, se ajustó sobre el portero y puso a placer el 0-1. 


Con los blanquiverdes controlando el encuentro, el Bujalance no fue capaz de responder ante la gran cantidad de oleadas del filial de Lolo Vinos que se fue creciendo más y más. Sin embargo, los locales no desistieron en su intento por pelearle el partido al Córdoba Patrimonio y tanto Titín como Catiti pudieron recortar distancias y meterse de lleno en el encuentro. Sea como sea, era el filial el que seguía teniendo las oportunidades más claras de gol, ante la desesperación local por la acumulación de faltas. Con esa pequeña ventaja llegó el segundo de los blanquiverdes tras un choque de Rubén con el meta local en la disputa por el esférico que acabó en el fondo de la red.  


Los segundos veinte minutos fueron desesperantes para el Bujalance, pues el cronómetro corría en contra de ellos. Aun así, el choque fue igualándose a medida que avanzaba el tiempo y parecía más cerca el 1-2 que el 0-3. Tras la pausa llegó el gol de la reacción, obra de Pedro Catiti. Pero el fútbol no habla de justicia sino de goles y el Córdoba aprovechó el aliento de su afición para subir una marcha a su juego, prueba de ello fue el 1-3 de Dani al contragolpe. Por si fuera poco, otra salida en marea ofensiva desencadenó el cuarto gol de la tarde en propia puerta de Jesús Medina. Con los locales jugando de cinco llegó el quinto tanto de Rubén que marcó desde su campo y el gol de Jesús Rodríguez que sirvió para maquillar el resultado definitivo, 2-5.



FICHA TÉCNICA 


CD BUJALANCE, 2: Jesús Medina, Pedro Catiti, Jesús Rodríguez, Gerardo, Antonio Catiti, Adri Jiménez, Cristóbal, Carlos Borrallo, Titin, Joaquín (P) Y Jesús Muñoz (P) 


CÓRDOBA PATRIMONIO B, 5: José Manuel (P), Chara (P), Miguel, Hugo, Samu, Esteban, Sergio, Dani, Codes, Rubén, Alrovi (C) Y Alberto 


ÁRBITROS: Lozano Navarro, Girela Rodríguez (Comité Granadino). Amonestaron a Jesús Rodríguez y Antonio Catiti (CD BUJALANCE) y Sergio y Lolo Vinos (CÓRDOBA PATRIMONIO B) 


GOLES: Samu 6’ (0-1), Rubén 16’ (0-2), Pedro Catiti 24’ (1-2), Dani 30’ (1-3), Jesus Medina P.P 32’ (1-4), Rubén 35’ (1-5), Jesús Rodríguez 40’ (2-5). 


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo V del Campeonato de Segunda División B disputado en el José Pérez Pozuelo ante más de un centenar de espectadores. 


CRÓNICA Y FOTO: Álvaro Valero



Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page