2-3. Victoria y objetivo conseguido



Victoria cordobesista en un duelo jugado muy inteligentemente por los de Josan que acabó con final feliz para los dos conjuntos andaluces. Como era de esperar mucho nerviosismo inicial entre los jugadores de ambos equipos, que comenzaron alguna ligera refriega entre Zequi y Michel. El conjunto local comienza dominando el partido y lanza varios disparo a puerta que obliga a Prieto a intervenir con acierto. Buena defensa cordobesista que contiene con solvencia los primeros ataques amarillos, intentando prodigar algún que otro contragolpe. Los visitantes a punto de inaugurar el marcador, corre el minuto 6 de partido Shimizu dispara y Marcao batido, Michel saca el balón desde la misma raya de meta. Alan Brandi en dos ocasiones consecutivas dispone de ocasiones claras ante Prieto, pero tampoco saca provecho de ellas. Antes que se cumpla el primer cuarto de partido, Caia envia un balón en profundidad sobre Saura que media altura bate al meta local y pone por delante en el marcador al conjunto blanquiverde. Mithyue en un disparo lejano estrella el balón en el poste rival. El equipo de Josan se desenvuelve mejor con el resultado favorable y la presión y nerviosismo se apodera de los locales, que no andan nada finos en cuanto a juego creativo se refiere. El japones Shimuzu recibe un balón lejano que le envía Ricardo y de potente chus por la escuadra hace el segundo tanto de la tarde. En la recta final antes del descanso los de Dani Rodríguez tan solo aciertan a realizar algún que otro disparo lejano, ya que el sistema defensivo rival se lo impide. Se llega al descanso con doble ventaja del conjunto visitante.

En la reanudación el Córdoba comienza llevando el control de juego en los minutos iniciales, Sin embargo Jaén está muy cerca de recortar distancias en el marcador, cuando a los cuatro minutos de la segunda mitad estrella un balón en el poste de la portería rival. Aprietan los jienneses pero no aciertan cara a gol, Mithue se encuentra con un balón sobre la misma línea de meta se hace un lio y desaprovecha la oportunidad. Poco después es Zequi quien se queda solo frente a Marcao y obliga a lucirse al meta local. El Córdoba continua sin dar muchas ocasiones de disparo, obligando a sus rivales a realizar disparos lejanos. Carlitos obliga a Prieto a lucirse a las ocho minutos de la segunda parte. La defensa cordobesista con orden y mucha seguridad, sigue aguantando las acometidas locales. Felipe Mancha también desaprovecha una nueva ocasión clara delante de Prieto, cuando estaba libre de marca. Mithyue a la media vuelta y en difícil postura estrella el balón en el poste izquierdo de Prieto, cuando el madrileño estaba batido, pero no tiene suerte y posteriormente sale fuera. El Jaén alentado por su afición continua buscando el gol, pero el reloj corre a favor del conjunto cordobesista, que trabaja bien la defensa, pero a falta de seis minutos comete la quinta falta y Dani Rodríguez pone en cancha a Michel como portero jugador, comenzando a jugar de cinco. Zequi a puerta vacia saca provecho a un fallo del Jaén y hace el tercero a falta de tres minutos. Los jienenses hacen dos goles en el último minuto y el reloj se para a falta de ocho segundos, pero la victoria visitante permite a los dos equipos andaluces seguir en la máxima categoría.


Ficha técnica

Jaén Paraíso: 2

Marcao, A.Pérez, Alan Brandi, Attos, Michel, -cinco inicial – Piqueras, Mithyue, Mancha, Campoy, Carlitos y Bingyoba,


Córdoba Patrimonio: 3

Prieto, Jesulito, Shimizu, Pablo del Moral, Zequi, -cinco inicial - Ricardo, Caio, Jesús Rodriguez, Saura, Boyos, Cordero y Manu Leal.


Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo de Cádiz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales; Bingyoba, Piqueras y Michel, y a los visitantes, Zequi y Jesulito.


Goles: 0-1(9) Saura. 0-2(16´) Shimizu. 0-3 (37´)Zequi. 1-3 (40´) Felipe Mancha 2-3 (40´) Felipe Mancha.

CRÓNICA; Serafín Ordoño FOTOS: José Antonio Chacón