top of page

2-3. Con la miel en los labios



El Córdoba Patrimonio se ve remontado en Vista Alegre y es eliminado de la Copa del Rey ante un práctico Manzanares. El gol de Antoñito en el último minuto sentenció a un cuadro blanquiverde que dio un palo en el último segundo.


Córdoba Patrimonio 1de la Humanidad y Quesos El Hidalgo Manzanares se veían las caras en los octavos de final de Copa del Rey. Atractivo choque entre dos de las revelaciones de la Primera División esta temporada, que ya se vieron las caras en Vista Alegre en el mes de noviembre, con resultado final de empate a cuatro.


Desde el inicio del choque se pudo percibir una máxima igualdad entre ambos conjuntos, y las oportunidades no tardaron en llegar. Primero, con una media vuelta de Kaué, que dejó sentado a su defensor, y su posterior disparo se fue a córner. Posteriormente, Cortés disfrutaría de un mano a mano contra Víctor que vencería el meta local.


Rápidamente las ocasiones se convirtieron en goles, concretamente en dos, y del mismo lado. En una salida con el portero, Víctor disparó raso, y Pulinho consiguió desviar con la espuela para mandar el balón al fondo de la portería. Acto seguido, Antoniazzi recuperaría en cancha rival y regatearía a Antonio Navarro para hacer el segundo. Minuto fatídico para el Manzanares, que, no obstante, no se vendría abajo y buscaría con ahínco un gol para recortar distancias. Gol que encontraría en una embarullada jugada en la que finalmente Raúl Campos, muy inteligente, asistió a un Javi Alonso que solo tuvo que empujarla. Incluso tuvo opción de igualar la contienda, con un disparo lejano de Raúl Campos que golpeó en el travesaño, cuando previamente Víctor había tocado levemente con la puntera. Con el 2-1 se llegaría al descanso.


Tras el intermedio, se mantuvo el guion de partido muy abierto, con opciones para ambos y un desenlace nada claro. En ese ida y vuelta de ocasiones, quien salió favorecido fue el cuadro manchego, que logró la igualada de la mano de Cortés, que mandó el balón adentro tras una gran parada de Víctor casi sobre la línea de gol. Esto fue un jarro de agua fría para el equipo blanquiverde, que de todas formas resistió mentalmente y tuvo la iniciativa para buscar ponerse de nuevo por delante. La acción más clara fue un disparo cruzado de Josema contra la madera. El Manzanares también tuvo sus opciones, y llegó más enchufado al final del choque. Tras una buena acción combinativa, Antoñito se quedaría solo delante de Víctor y definiría por entre las piernas para poner el 2-3. El Córdoba Patrimonio lo intentó con el juego de cinco, y se topó con el poste en el último segundo, pero no pudo igualar la eliminatoria.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Víctor, Zequi, Mareco, Antoniazzi y Josema.


Quesos El Hidalgo Manzanares (3): Antonio Navarro, Gallo, Cortés, Daniel y Álvaro.


Árbitros: García Roble y Moreno Reina (C.Andaluz). Amonestaron al local Antoniazzi y a los visitantes Antonio Navarro y Javi Alonso


Goles: 1-0 Pulinho (7') 2-0 Antoniazzi (8') 2-1 Javi Alonso (18') 2-2 Cortés (26') 2-3 Antoñito (39')


Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 2.000 espectadores, con gran afluencia de público infantil debido a la iniciativa del club para que los menores de 14 años entrasen gratis.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS:J.LSolís





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page