2-2. Valioso punto


El Córdoba rescata un valioso punto en un disputado partido para poner así fin a su expedición por el norte del país. Los gaditanos Jesulito y Zequi fueron los goleadores.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Pescados Rubén Burela se veían las caras en el partido aplazado de la decimoctava jornada de Primera División. Duelo vital entre dos equipos con objetivo idéntico: la permanencia en la máxima categoría.

El partido empezó con muchísima igualdad entre ambos equipos, quizá algo más cómodo el cuadro blanquiverde. La primera oportunidad clara llegaría tras un rápido contragolpe comandado por Pablo del Moral, pero tras varios rechaces dentro del área, ni Zequi ni el propio cierre mostoleño atinaron a anotar.


Sin embargo, sería el cuadro burelense el que se adelantaría, tras una buena combinación que finalizaría Pitero a puerta vacía. Pero tan solo veinticinco segundos le duraría la alegría al cuadro gallego, porque Jesulito se inventaría una magnífica jugada, recortando hacia dentro y mandando el balón al fondo de las mallas.

Restando cinco minutos para el final, lograría ponerse por delante de nuevo el equipo local, con un tanto de Iago Mínguez tras centro raso de Álex Diz. Gol de características muy similares a las del primer tanto logrado.


Posteriormente, el Córdoba rozó el empate, pero incomprensiblemente Shimizu fallaría a puerta vacía después de asociarse de maravilla con el gaditano Zequi.


Con el 2-1 favorable para los intereses locales se llegaba al descanso.


A la vuelta de vestuarios, daría un paso adelante el conjunto de Josan, en busca del empate. Sin embargp, el cuadro naranja recuperaría poco a poco el ritmo, con algunas buenas opciones de ampliar el resultado en especial en los pies de Pitero.


Restando siete minutos para el final, David Pazos tendría en sus zapatillas la oportunidad de ampliar el marcador, pero su buena definición ante la salida de Prieto se estrellaría contra el poste.

También fue muy peligroso un mano a mano de Jorge Matamoros, que despejó Prieto. El rechace, cazado por Iago Mínguez, sería también despejado por el guardameta madrileño.

El equipo gallego perdonó, y lo acabó pagando. Un robo en campo rival sería aprovechado por Zequi para definir por entre las piernas de Edu.

A falta de pocos segundos, el equipo califal propondría el juego de cinco, aunque con más intención de mantener un empate que satisfacía a ambos. Con el 2-2 se llegaba al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Pescados Rubén Burela (2): Edu, Renato, Quintela, David Pazos y Álex Diz. También jugaron Lucho, Nito, Iago Mínguez, Matamoros, Pitero, Javi Rodríguez y Giasson.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Prieto, Jesús, Caio, Boyos y Saura. También jugaron Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Saura, Cordero y Perin.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (C. Asturiano). Amonestaron al local Iago Mínguez.

Goles: 1-0 Pitero (10') 1-1 Jesulito (10') 2-1 Iago Mínguez (15') 2-2 Zequi (38')


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División disputado en el pabellón Vista Alegre de la ciudad lucense ante unos doscientos espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero



388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now