top of page

2-2. Un punto que pudieron ser tres o ninguno


Córdoba Patrimonio y Viña Albali Valdepeñas suman un empate en un partido de máxima igualdad. Los vinateros empataron a falta de un minuto e incluso marcaron el gol de la victoria, pero fue anulado porque Lolo se apoyó en la portería.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas se veían las caras en el estreno de ambos en la temporada 2023-2024 de Primera División. Duelo entre dos equipos que reeditaba el de la última jornada del curso anterior, que terminó con goleada manchega por 1-9. Los de Josan, con ilusiones renovadas tras una pretemporada ilusionante, buscaban una victoria ante su afición contra uno de los “cocos” de la categoría.


El partido comenzó con muchísima intensidad por ambos conjuntos. Los vinateros controlaban la posesión, generando gracias a ella las primeras ocasiones, como un disparo al larguero de Solano en un fallo en la salida de balón blanquiverde, o un remate cruzado de Alberto a la salida de un córner que salvó milagrosamente Fabio con la puntera. Los locales fueron entrando poco a poco en el partido, y también dispusieron de sus opciones, como un derechazo de Kenji contra el larguero.


Estaba siendo un choque de ida y vuelta, con mucho ritmo, y en un robo de balón Lucas Perin aprovechó para batir a Álex González con un disparo raso cruzado y poner el primero en el marcador. Desde ese momento, un muy ofensivo Valdepeñas insistió e insistió buscando la igualada, que no pudo encontrar Eric Martel en un diez metros que paró Fabio ni Abbasi en un cabezazo que se estrelló contra el travesaño. El vendaval azulón continuaba, y de nuevo Eric Martel dispuso de un “doble penalti” que otra vez despejó el meta blanquiverde con el pie. El madrileño se adelantó, pero en la repetición el ala catalán se encontró con la madera. Sorprendente que un jugador de su nivel errar tres veces en esas situaciones, pero casi sin creerlo el Córdoba seguía por delante.


Los blanquiverdes también gozaron de una opción desde los diez metros, y siguiendo la tónica general del duelo, Lucas Perin erró, enviándolo por encima del travesaño. El choque seguía con su tónica de golpes de uno y otro equipo, y en una acción de “correcalles” Alberto García controló y fusiló con la puntera a Víctor para poner el empate justo antes del descanso, al que se llegaba con el resultado de 1-1.


A la vuelta de vestuarios se mantuvo el guion de partido, con opciones para ambos. Tras varias acciones ofensivas de los locales, Antoniazzi volvió a poner por delante a su equipo con un chut raso con la zurda que pasó por entre las piernas de Álex González. A partir de entonces, el cuadro manchego se volcó arriba en busca del empate, pero se encontró con la dupla Víctor-Fabio, que se rotaban constantemente bajo el arco, con un nivel muy notable en ambos. El Córdoba también tuvo sus oportunidades, en especial un mano a mano de Zequi con Álex González en el que el algareño se trastabilló. Restando 3:15 para el final, David Ramos comenzó a utilizar el recurso del portero-jugador en busca del empate. Viña Albali Valdepeñas mostraba mucho peligro, y en un acción de estas el cordobés Lolo Urbano estrelló su chut contra la madera. También probó Eric Martel con un chut de larga distancia ante el que se tuvo que emplear Fabio a las mil maravillas. A la tercera fue a la vencida, y Pol Pacheco, con un chut cruzado, logró batir a Fabio. En una protesta posterior, Álex González fue expulsado. En el último minuto, ambos conjuntos continuaron jugando de cinco, y el corazón de los hinchas blanquiverdes se detuvo por un momento cuando Lolo Urbano anotó el 2-3 restando un segundo, pero fue anulado por apoyarse en la portería. Con el empate a dos se dio por finalizado el choque.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Fabio, Mareco, Báez, Antoniazzi y Zequi, También jugaron Muhammad, Lucas Perin, Pulinho, Joaqui, Rafalillo, Kenji y Mykytiuk.


Viña Albali Valdepeñas (2): Álex González, Eloy Rojas, Boyis, Solano y Eric Martel. También jugaron Alberto, Fernando, Lolo, Pol Pacheco, Abbasi, Rafa Rato, Bynho y Nano.


Árbitros: Botella López y Castillo López (C.Murciano). Amonestaron a los locales Lucas Perin, Arnaldo Báez y Fabio. Amonestaron a los visitantes Fernando, Abbasi, Lolo, Álex González (roja) y Rafa Rato (roja).


Goles: 1-0 Lucas Perin (14') 1-1 Alberto (19') 2-1 Antoniazzi (25') 2-2 Pol Pacheco (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1.500 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solis




1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page