2-2. Tuteando al Rey de Europa



El Córdoba Patrimonio logra un empate contra el Barça en un competido partido, en el que los andaluces jugaron de tú a tú ante el mejor equipo del mundo, y en el que pudo haber ganado cualquiera. Zequi y Shimizu, los goleadores.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Club Barcelona se veían las caras en la vigésimo sexta jornada de Primera División. Partido apasionante el que se avecinaba en Vista Alegre, entre el vigente campeón de Europa y un Córdoba que disponía de una de sus últimas balas para engancharse a la batalla por una plaza en el play-off por el título. El pabellón blanquiverde se vestía de gala para llevar a los suyos en volandas.


El partido empezó con muchísima intensidad, y fruto de ello surgieron las primeras ocasiones. Prieto realizó dos buenas paradas con los pies. También intervino Miquel Feixas a dos disparos de un enchufadísimo Viana. Hacia el minuto ocho saltaría la sorpresa, pues Zequi haría una mágica jugada, driblando a todos los rivales y definiendo con la zurda para poner el primero. El Barça reaccionaría bien, y rozó el empate por medio de un Ferrao muy peligroso a la media vuelta, incluso con un chut al palo. Tras varios intentos, el conjunto catalán haría la igualada por medio de la clásica jugada de Dyego, tan conocida como peligrosa. Y no quedaría ahí la cosa, pues Adolfo pondría por delante a su equipo con un espectacular gol a la media vuelta. Con el 1-2 se llegaba al descanso.


Tras la reanudación, el encuentro se desarrolló con menos ocasiones que al principio, aunque se mantuvo el alto nivel de intensidad. Las acciones más peligrosas fueron sobre todo a balón parado, pues el Córdoba dispuso de dos faltas cerca del área. El buen hacer cordobesista hizo que el cuadro local lograra equilibrar la balanza de nuevo, gracias a un auténtico golazo de Shimizu. El japonés controló con el pecho y anotó casi sin ángulo por entre las piernas de Feixas. Y Josan González no se amedrentaría, porque a falta de tres minutos comenzaría a usar el portero-jugador, buscando la victoria.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Prieto, Zequi, Jesulito, Shimizu, y Álex Viana. También jugaron Saura, Miguelín, Ricardo, Ismael, Caio y Perin.

Fútbol Club Barcelona (2): Feixas, Lozano, Povill, Matheus y Pito. También jugaron Dyego, Adolfo, Lozano, Ferrao, Marcenio, Puigvert y Ortiz.


Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva (C. Castellano-Manchego) y Sarabia Eguiluz (C.Riojano). Amonestaron al local Ismael. Amonestaron a los visitantes Ferrao y Pito.


Goles: 1-0 Zequi (10') 1-1 Dyego (15') 1-2 Adolfo (16') 2-2 Shimizu (31')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante unos 2.000 espectadores. El conjunto local realizó un pasillo conmemorativo al inicio del partido para reconocer la Copa de Europa conseguida por los catalanes hace apenas una semana.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Chakón y Solís




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg