top of page

2-2. Insulso duelo en Vista Alegre





Un espeso Córdoba Patrimonio de la Humanidad empata en casa ante un aguerrido Ribera Navarra. Pese a los dos “10 metros” que dispuso el cuadro local al final del choque, el cuadro de Josan González no pasa del empate como local.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera de Navarra se veían las caras en la séptima jornada de Primera División. Partido entre dos equipos distanciados por seis puntos en la tabla, aunque con el objetivo común de la permanencia. Mientras que los blanquiverdes acumulan ya tres victorias, y se situaban octavos al inicio del choque, los navarros no conocen el sabor de la victoria, aunque han cosechado en los dos últimos encuentros dos empates de prestigio, ante Inter Movistar y Jimbee Cartagena.


Desde el principio se pudo ver un partido muy igualado, con oportunidades para ambos conjuntos. Del lado visitante, un chut a bocajarro a la media vuelta de Espín que repelió Fabio a córner. Por parte cordobesista, un disparo cruzado de Muhammad que se marchó rozando el palo. La propia madera repelió también un chut lejano de Hamza. Pese a esto, no estaba siendo un partido demasiado dinámico. Las ocasiones no se sucedían con asiduidad, ambos esperaban un despiste del rival. Despiste que tuvo el cuadro local, en la defensa de un saque de banda, que aprovechó el cuadro navarro para hacer el primero del choque por medio de Ángel Claudino. Con el 0-1 se llegaba al intermedio.


Nada más salir de vestuarios, el equipo de Josan González se mostró en la pista con una actitud más atrevida, y al instante encontró el camino del gol. Potente cabalgada de Antoniazzi por banda que tiró raso, con fuerza, y tocó en Hamza antes de entrar. Sin embargo, la alegría duraría poco entre la afición cordobesa, pues en un contragolpe muy bien ejecutado, Soufian remataría al segundo palo. Aunque de nuevo el Córdoba tendría la capacidad de reaccionar al momento. Saque en largo con la mano de Víctor, Lucas Perin asistía de cabeza para un Guilherme que fusilaría a Deko para hacer su primer tanto en España. Rozando los últimos cinco minutos, Lucas Perin dispuso de una ocasión inmejorable: un diez metros, después de un doble penalti por dos faltas consecutivas de Nacho Gómez. Situación inusual que no pudo aprovechar el ala brasileño, pues Adrián Pereira realizó una magnífica parada. Acto seguido, Juanma Marrube comenzó a proponer el juego de cinco en su equipo. En la primera acción, primero Claudino y luego Hamza rozaron el tanto, pero un estelar Fabio lo evitó. En los últimos sesenta segundos fue el cuadro local el que intentaría el gol con el recurso del quinto jugador. A diecisiete segundos para el final, Lucas Perin dispuso de otro “doble penalti”, pero de nuevo sucumbió ante una gran intervención de Adrián Pereira. Con el 2-2 se llegaba al fin del choque.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Fabio, Zequi, Antoniazzi, Báez y Mareco. También jugaron Pulinho, Joaqui, Lucas Perin, Muhammad y Guilherme.


Ribera Navarra FS (2): Deko, David García, Espín, Carlos Bartolomé y Hamza. También jugaron Anás, Jhon Lennon, Tripodi, Claudino, Lahuerta, Soufian, Nacho Gómez y Adrián Pereira.


Árbitros: Manso Martín y Moreno Durán (C.Madrileño). Amonestaron al local Antoniazzi. Amonestaron a los visitantes Claudino, Hamza y Nacho Gómez.


Goles: 0-1 Claudino (18') 1-1 Hamza p.p (21') 1-2 Soufian (24') 2-2 Guilherme (26')


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1.500 espectadores.




CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: David Hernández






Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page