top of page

2-2. Empate de carácter en El Nuevo Arcángel

  • Foto del escritor: redaccionelremate
    redaccionelremate
  • 21 sept
  • 4 Min. de lectura
ree

El Córdoba CF sacó un punto de oro en el tiempo de descuento frente al Racing de Santander en un partido que tuvo de todo: alternativas, polémica y goles. Los blanquiverdes, que jugaron la recta final con un hombre menos por la expulsión de Jacobo González, encontraron la recompensa a su fe en el descuento gracias a un penalti cometido sobre Rubén Alves y transformado con temple por Carracedo. El Arcángel, que empujó de principio a fin, celebró un empate que deja sensaciones positivas, más allá de la exigencia del duelo.


Igualdad y ocasiones en el primer tiempo

Iván Ania movió el once con hasta tres novedades respecto al choque en Andorra. El técnico apostó por el debut de Iker Álvarez bajo palos, además de dar entrada a Carracedo y Pedro Ortiz, que acompañaron a un Córdoba con aire renovado. Enfrente, un Racing que también reservó piezas importantes como Villalibre o Íñigo Vicente, pero que se plantó en Córdoba con el mismo hambre de siempre.


El primer acto fue un duelo de poder a poder. El Córdoba tuvo más control del juego, con posesiones largas y llegadas al área rival, pero sin la eficacia necesaria en los metros finales. Sergi Guardiola lo intentó en varias ocasiones, igual que Jacobo y Vilarrasa, aunque siempre se encontraron con un seguro Ezkieta bajo palos. El Racing respondió con contras veloces y dos claras opciones: una de Jeremy y otra de Sangalli, que se toparon con un Iker Álvarez muy seguro en su debut. El guardameta andorrano transmitió seguridad y se ganó pronto la confianza de la grada.


Con ocasiones para ambos y un ritmo alto, se llegó al descanso con 0-0 en el marcador, pero con la sensación de que en cualquier momento podía abrirse el partido.


El Racing golpea primero

Tras la reanudación, el rumbo cambió por completo. A los cinco minutos, el excordobesista Andrés Martín silenció momentáneamente a El Arcángel con un disparo certero tras una acción de Sangalli. El delantero de Aguadulce, que no celebró el gol por respeto a la que fue su casa, puso el 0-1 y encendió las alarmas.


El Córdoba acusó el golpe y estuvo cerca de recibir el segundo en un disparo de Sergio que se estrelló en el poste izquierdo de Iker. Sin embargo, poco después, el Racing amplió diferencias en una contra letal que culminó Sangalli tras una gran asistencia de Andrés Martín. El 0-2 parecía un mazazo casi definitivo.


Reacción blanquiverde

Pero si algo tiene este Córdoba de Iván Ania es que no se rinde. Con el empuje de la grada, los blanquiverdes fueron ganando metros y metieron al Racing en su campo. Sergi Guardiola tuvo el 1-2 en sus botas con un disparo al palo que levantó al estadio, y poco después llegó el tanto que devolvía la esperanza: Vilarrasa, con un gran golpeo desde dentro del área, superó a Ezkieta y puso el 1-2.


El gol encendió a El Arcángel y al propio equipo, que se lanzó en tromba en busca del empate. Sin embargo, en una contra de Andrés Martín, Jacobo vio la segunda amarilla en una acción discutida y dejó a los suyos con diez a falta de diez minutos para el final. Aun así, el Córdoba no dejó de creer.


El premio en el descuento

Ya en el tiempo añadido, cuando el Racing parecía controlar los últimos compases, una internada de Rubén Alves acabó con un claro penalti señalado por el colegiado. Carracedo asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros, desatando la locura en un Arcángel que volvió a convertirse en ese jugador número doce.


No hubo tiempo para más. Con el pitido final, el Córdoba celebró un empate con sabor a victoria, por cómo se produjo, por el esfuerzo colectivo y por la capacidad de reacción ante un rival de entidad como el Racing.


El Córdoba CF sigue demostrando personalidad y carácter en este arranque liguero. Frente a un Racing exigente, los de Iván Ania supieron levantarse de un 0-2 adverso y con inferioridad numérica para rescatar un punto de orgullo. El Arcángel disfrutó de un partidazo que invita al optimismo: este equipo, con margen de mejora, tiene alma de competidor.


FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 2: Iker Álvarez; Carlos Isaac (Requena, 82'), Fomeyem, Xavi Sintes (Rubén Alves, 56'), Vilarrasa; Isma Ruiz, Pedro Ortiz (Théo Zidane, 56'); Carracedo, Jacobo, Kevin Medina (Fuentes, 76'); y Sergi Guardiola.


REAL RACING CLUB DE SANTANDER, 2: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando (Facu, 89'), Castro, Salinas; Aldasoro, Puerta (Sergio Martínez, 22'); Andrés Martín, Peio Canales (Suleiman, 89'), Sangalli (Íñigo Vicente, 71'); y Arévalo (Asier Villalibre, 71').


ÁRBITRO: Carlos Muñiz Muñoz (Comité Aragonés), con Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán) en el VAR. Mostraron cartulina amarilla al local Jacobo (66' y 78'); así como a los visitantes Mantilla (8') y Manu Hernando (9'). Jacobo fue expulsado con doble cartulina amarilla.


GOLES: 0-1, Andrés Martín (50'). 0-2, Sangalli (61'). 1-2, Vilarrasa (73'). 2-2, Carracedo de p. (97').


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de La Liga Hypermotion, disputado en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ante 15.809 espectadores.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba


ree

 
 
 

Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
_S7_5968.jpg
ell tomate.jpg
LOGO SALVADOR DE CÓRDOBA_edited.jpg
11.jpg
3f246e14-0fb4-4482-b9a4-e4d4d2eaf52d.jpg
tuliuz.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño    GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor y Juan Espejo

REDES SOCIALES: José Antonio Chacón

DISTRIBUCIÓN: Miguel Díaz

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero,

 José Luis Solís, Iván Márquez,  David Hernández y Antonio Quintero.

logo el remate1_edited.png
bottom of page