2-2. El Córdoba Femenino rescata un empate de carácter en el debut liguero
- redaccionelremate

- 7 sept
- 3 Min. de lectura

El Córdoba CF Femenino inauguró la Segunda RFEF Femenina en casa con un empate que supo a alivio (2-2) frente a un combativo Olympia Las Rozas. En un partido abierto, intenso y con alternativas, las blanquiverdes lograron igualar en la recta final después de ir a remolque durante buena parte del choque. La afición pudo disfrutar de un encuentro movido que evidenció, sin embargo, que todavía queda trabajo por delante para alcanzar la regularidad deseada.
Un primer tiempo de ida y vuelta
El arranque favoreció a las cordobesistas, que en apenas diez minutos pudieron adelantarse con una contra bien conducida por Claudia Salvador. Sin embargo, la delantera local no estuvo fina en el mano a mano ante Andrea, desperdiciando la ocasión más clara del tramo inicial.
Ese aviso despertó al conjunto visitante, que poco a poco fue imponiendo su presión y empuje. El Olympia comenzó a generar peligro constante sobre la portería de Leyre, que tuvo que intervenir en varias acciones comprometidas. Primero, en un balón filtrado al espacio que acabó en un disparo repelido por el larguero; después, en un córner donde un remate acrobático de una atacante madrileña volvió a estrellarse en la madera. El dominio era visitante, pero el fútbol castigó la falta de acierto y premió al Córdoba: tras una jugada embarullada dentro del área, el balón quedó suelto y Lorena Guillén aprovechó para empujar el 1-0.
Lejos de venirse abajo, el Olympia rozó el empate con un intento de gol olímpico de Cris Rincón que se marchó rozando la línea de gol. Y en la siguiente contra sí encontró premio. Laura Viñas sorprendió a Leyre con un disparo lejano que botó justo delante de la portera y terminó entrando. Un jarro de agua fría para las locales, que veían cómo el partido se marchaba al descanso con 1-1 tras una primera parte tan intensa como sofocante por el calor.
El Olympia golpea y el Córdoba responde
Nada más reanudarse el segundo acto, el cuadro dirigido por Iván Pernía encontró el segundo. Una acción rápida por la derecha terminó con Yolanda Albalat aprovechando un balón suelto para poner el 1-2. El golpe anímico pesó en el Córdoba, que tardó en reaccionar y veía cómo el juego se interrumpía constantemente con faltas e imprecisiones.
La primera gran ocasión de las blanquiverdes llegó en botas de Lucía Gamero que se plantó mano a mano ante Andrea, pero su disparo fue demasiado centrado y acabó en las manos de la guardameta. Pese al fallo, el Córdoba no desistió y minutos después la misma jugadora se resarció con un gol de calidad: pase al hueco, control orientado, regate a la portera y definición ajustada que entró llorando para firmar el 2-2. La Ciudad Deportiva apretaba y las chicas trataban de seguir insistiendo.
Con el marcador igualado y el cansancio acumulado, el tramo final estuvo más marcado por la tensión que por el fútbol. El Olympia pudo sentenciar con un potente disparo de Cris Rincón que atrapó Leyre, pero el cronómetro no dio para más. La colegiada señaló el final con el reparto de puntos como desenlace.
Primer examen superado, pero con deberes que realizar
El Córdoba Femenino logró rescatar un punto en un partido en el que sufrió más de lo esperado, pero también mostró capacidad de reacción y orgullo para no irse de vacío. El Olympia Las Rozas, sólido y vertical, dejó claro que será un rival muy incómodo esta temporada.
Para las de blanco y verde, este empate debe servir como punto de partida: hay calidad y recursos ofensivos, pero también aspectos que corregir, especialmente en defensa y en la salida de balón. La temporada acaba de comenzar, y el margen de mejora es tan amplio como las ganas de crecer de este equipo.
CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: Antonio Quintero





























.jpg)
.jpg)












Comentarios