top of page

2-2. El Córdoba CF deja escapar una victoria que tenía en la mano

  • hace 14 horas
  • 3 Min. de lectura

Los blanquiverdes dilapidan un 2-0 ante el CD Mirandés y firman un empate que sabe a derrota en El Arcángel


El Córdoba CF sigue atrapado en sí mismo. El empate (2-2) ante el CD Mirandés en El Arcángel puso fin a la racha de derrotas, pero no a la sensación de caída libre. Porque cuando parecía tener el partido controlado, con dos goles de ventaja, el equipo volvió a desmoronarse desde dentro. No fue solo fútbol. Fue bloqueo, miedo y una fragilidad que ya es estructural.


Un inicio entre dudas y reacción

El ambiente, condicionado por la dinámica reciente, acompañó a un inicio nervioso. El Mirandés avisó primero con un balón al larguero en una acción embarullada que exigió a Iker Álvarez.


Sin embargo, el Córdoba respondió. A balón parado, Diego Bri firmó el 1-0 con un disparo cruzado que devolvía cierta calma a la grada. A partir de ahí, el equipo mostró sus mejores minutos, con llegadas constantes y un protagonismo creciente en campo rival.


Pero el miedo apareció. Con el paso de los minutos, el equipo se fue encogiendo, perdiendo fluidez y permitiendo al rival crecer. El descanso llegó con ventaja mínima, pero con sensaciones que ya advertían de lo que estaba por venir.


El espejismo del 2-0

La segunda parte arrancó de la mejor forma posible. Una presión alta bien ejecutada permitió a Rubén Alves recuperar y asistir a Adri Fuentes, que no perdonó para hacer el 2-0. El partido parecía encarrilado. Pero en el Córdoba actual, nada es definitivo.


El derrumbe en diez minutos

La reacción del Mirandés fue inmediata. Un penalti transformado por Carlos Fernández reabrió el partido y, sobre todo, las dudas.


A partir de ahí, el equipo se descompuso. Sin control, sin orden y superado mentalmente, permitió el empate en apenas diez minutos. De nuevo Carlos Fernández, a placer, hacía el 2-2 ante una defensa incapaz de sostenerse.

El miedo a perder se impuso al deseo de ganar.


Intentos sin premio y más preocupación

El tramo final fue un ejercicio de voluntad. El Córdoba buscó el tercero con más corazón que claridad. Goti estrelló un balón en el larguero, Dalisson rozó el gol y Kevin Medina también se encontró con la madera en el añadido.


Pero ni siquiera el empuje final pudo ocultar la realidad: el equipo volvió a fallar cuando tenía el partido en su mano.


Para cerrar una tarde gris, Adilson Mendes tuvo que retirarse lesionado, añadiendo más incertidumbre a una plantilla ya castigada.


Un punto que no cambia nada

El empate corta la racha de derrotas, pero no la dinámica. El Córdoba CF sigue sin ganar, sigue encajando con facilidad y, sobre todo, sigue mostrando una fragilidad mental alarmante.


Con 42 puntos, la permanencia sigue en juego, pero el margen se reduce. El equipo tiene fútbol en ciertos tramos, pero se desmorona en los momentos clave.


El problema ya no es solo lo que ocurre en el campo. Es lo que ocurre en la cabeza.


FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 2 Iker Álvarez; Albarrán, Xavi Sintes, Rubén Alves, Diego Bri; Isma Ruiz, Pedro Ortiz (Théo Zidane, 60'); Carracedo, Dalisson (Goti, 74'), Jacobo (Adilson, 74' [Kevin Medina, 90']); Adri Fuentes (Guardiola, 74').


CD MIRANDÉS, 2: Juanpa; Tamarit, Juan Gutiérrez, Jorge Cabello, Medrano; Bauzà (Novoa, 83'), Selvi Clúa (Helguera, 60'); Diego Sia (Unax del Cura, 46'), Javi Hernández, Salim El Jebari (Pablo Pérez, 77'); y Carlos Fernández (Aarón, 83').


ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano), con Raúl Martín González Francés (Comité Canario) en el VAR. Mostró cartulina amarilla a Pedro Ortiz (43'), Théo Zidane (67') y Sergi Guardiola (92') por los locales, y a Carlos Fernández (79') y Medrano (91') por los visitantes.


GOLES: 1-0, Diego Bri (12'). 2-0, Adri Fuentes (46'). 2-1, Carlos Fernández de p. (55'). 2-2, Carlos Fernández (62').


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba ante 12.813 espectadores. Antes del partido, el CEO del Córdoba CF ha hecho entrega a Isma Ruiz y a Albarrán de una camiseta conmemorativa al cumplir 100 partidos con el club. La mascota blanquiverde, Koki, realizó el saque de honor y ofreció a la afición la medalla de bronce conquistada en LaLiga de las Mascotas.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba




 
 
 

Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
_S7_5968.jpg
ell tomate.jpg
LOGO SALVADOR DE CÓRDOBA_edited.jpg
11.jpg
3f246e14-0fb4-4482-b9a4-e4d4d2eaf52d.jpg
tuliuz.jpg
publicidad Laquicor.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño    GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor y Juan Espejo

REDES SOCIALES: José Antonio Chacón

DISTRIBUCIÓN: Miguel Díaz

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero,

 José Luis Solís, Iván Márquez,  David Hernández y Antonio Quintero.

logo el remate1_edited.png
bottom of page