top of page

2-2. Duda y Josan firman el armisticio



Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jimbee Cartagena firman tablas en un disputadísimo partido, en el que los blanquiverdes se adelantaron, los visitantes dieron la vuelta y a falta de un minuto Pulinho logró el empate. La permanencia matemática tendrá que esperar.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jimbee Cartagena se veían las caras en la vigésimo-séptima jornada de Primera División. Partido entre dos equipos con los objetivos prácticamente cumplidos, que buscan acabar el curso de la mejor manera posible. De hecho, con una victoria, el equipo blanquiverde sería ya matemáticamente equipo de la máxima categoría una temporada más.


El partido comenzó con un equipo visitante haciendo acto de su mejor posición clasificatoria. En el primer minuto ya estuvo a punto de ponerse por delante el cuadro melonero, con un disparo de Mellado que blocó Fabio, y un chut de Lucão tras un saque de esquina que se estrelló contra la madera. A medida que avanzó, el choque se fue equilibrando, pues el Córdoba fue ganando terreno con sus recursos, utilizando mucho las salidas de Víctor y los contragolpes para hacer daño a un Jimbee Cartagena que llevaba la iniciativa con el balón, aunque sus ocasiones de peligro fueron disminuyendo conforme avanzaba el partido. A destacar del lado blanquiverde un mano a mano de Baéz con Chemi que se llevó el guardameta , y varios disparos de Víctor también repelidos por el portero melonero. A pocos segundos para el descanso, Lucão buscó sorprender a Fabio con un gran disparo a la escuadra, ante el que el madrileño respondió a las mil maravillas para mantener el 0-0, con el que se llegaba al final del primer acto.


Tras el intermedio, el partido mantuvo la tónica de bastante igualdad, con un Jimbee que tenía más tiempo la pelota, pero con un Córdoba que defendía bien esperando en media pista. Y en un salida de balón desde atrás, Mareco encontró solo a Zequi, este cedió para Kaué, y el pívot brasileño la devolvió al gaditano para que este marcara a placer, poniendo por delante al conjunto blanquiverde. Poco después, Bebe sería expulsado por un feo codazo sobre Lucas Perin, totalmente a destiempo. Esto daría al Córdoba superioridad numérica durante dos minutos, que pese a tener muy buenas oportunidades, como un balón al segundo palo que Báez no llegó a anotar, o un caracoleo de Pulinho con Chemi, que cuando parecía vencido, sacó una mano milagrosa sobre Pulinho. Tras resistir con un hombre menos, Duda empezaría a proponer el juego de cinco en el equipo melonero, dando un efecto inmediato. Primero Javi Mínguez igualaría la contienda con un chut cruzado, y acto seguido, Mellado se encontraría un balón muerto, que aprovecharía para anotar por entre las piernas de Fabio. En apenas dos jugadas había dado la vuelta al marcador el conjunto de la Región de Murcia. Pero los blanquiverdes no se darían por vencidos, y Josan probó también el portero-jugador con consecuencias positivas de inmediato. Pulinho lograría el empate cazando un rechace en el área, desatando la locura en Vista Alegre. Pese a las intentonas de ambos en los últimos momentos, el resultado no se volvería a mover.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Fabio, Mareco, Baéz, Kaué y Zequi. También jugaron Pulinho, Lucas Perin, Miguel Kenji, Mykytiuk, Josema y Guilherme.


Jimbee Cartagena (2): Chemi, Lucão, Bebe, Mellado y Waltinho. También jugaron Tomaz, Javi Mínguez, Motta, Pablo Ramírez, Darío, Saura y Jesús.


Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C.Extremeño).Amonestaron al local Kaué. Amonestaron a los visitantes Jesús, Motta y Bebe con roja


Goles: 1-0 Zequi (31') 1-1 Javi Mínguez (36') 1-2 Mellado (38') 2-2 Pulinho (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo-séptima jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1.600 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L. Solís





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page