top of page

2-1. Reencuentro con la victoria



El Córdoba CF se ha impuesto a la AD Mérida, que llegaba a El Arcángel con cambio de técnico, y que parecía conformarse con el empate inicial, en un encuentro marcado por las dos expulsiones de la primera mitad.


Comenzó el conjunto califal el choque con dos avisos en sendas acciones a balón parado, un saque de esquina con balón raso al primer palo y una dejada de Kike Márquez a Antonio Casas tras un saque de banda, cuyo disparo con la zurda se marchaba desviado.


Pronto se complicaban las cosas para los de Iván Ania que se quedaban en inferioridad numérica al sufrir la expulsión de su capitán en una acción en la que además podría haber sufrido falta previa. Este hecho, que además no es la primera vez que sucede esta temporada, enervaba al conjunto local, así como a todo su cuerpo técnico y afición.


Lejos de arrugarse, los blanquiverdes sacaban coraje y se volcaban hacia la meta de Juanpa buscando desequilibrar el choque a su favor, hecho que estarían a punto de lograr un defensor del conjunto romano, al despejar hacía su portería un centro desde la derecha que aguardaba Antonio Casas para rematar.


Sin embargo, comenzaban a notar la ausencia de un jugador los locales que dejaban espacios atrás que podían costarle algún disgusto a la contra. En el ecuador de la primera mitad, lograban adelantarse los blanquiverdes, tras una rápida contra en la que Cristian Carracedo dejaba en franquicia al rambleño ante Juanpa para batirle por bajo en su salida.


Se igualaban las fuerzas sobre el terreno de juego al ser expulsado al ver la segunda amarilla por una entrada cometida sobre Diarrá el extremo del conjunto romano Busi. Tuvo un segundo tanto en sus pies el delantero de La Rambla, pero se interponía en su disparo Simo que actuaba como un defensor más despejando su remate cuando ya se cantaba el gol en la grada.


Poco más cabe reseñar antes de que se marcharan los veinte protagonistas que quedaban sobre el terreno de juego al túnel de vestuarios a recibir las consignas para la segunda mitad, y tomarse un respiro.


Ya en el segundo periodo, y pese a ir por debajo en el marcador, el conjunto extremeño se limitaba a aguardar un error en la salida de balón de los blanquiverdes o tratar de sorprenderlos en alguna contra, ya que los de Iván Ania si salían decididos a buscar un segundo tanto que pudiera darles más tranquilidad para afrontar la recta final del encuentro.


Una buena doble intervención de Juanpa ante un disparo desde la frontal de Isma Ruiz, seguido del posterior remate de Albarrán que recogía su rechace en el área pequeña, evitaba el segundo tanto cordobesista cuando se entraba en el último cuarto de partido.


No podían evitarlo en otra rápida jugada por la banda derecha de Carracedo que cuajaba un gran partido y que, rematada de forma defectuosa por Antonio Casas, le quedaba en franquicia al extremo blanquiverde para fusilar la portería de Juanpa.


Ya en el descuento, el infortunio volvía a cebarse con el conjunto cordobesista, que veía como Dragisa Gudelj volvía a meter un gol en su propia portería al intentar despejar un centro contrario.


Tres puntos que dan un respiro a los blanquiverdes que se vuelven a situar cerca de los puestos de Play Off y que visitan el próximo domingo al At. Sanluqueño, que parece no atravesar sus mejores momentos de este comienzo de temporada.


FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: 2- Carlos Marín (P), Carlos Albarrán (Iván Rodríguez 84´), Adrián Lapeña, Gudelj, Calderón, Diarrá, Isma Ruiz (Recio 74´), Carracedo (Kuki Salazar 84´), Simo (Adilson 68´), Kike Márquez © y Antonio Casas (Alberto Toril 84´).


AD Mérida: 1- Juanpa (P), Elo, Beneit (Ben Hamed 52´), Acosta, Prada (Llácer 73´), Bourdal, Pipe ©, Padilla, Busi, Akito (Pepe Sainz 82´) y Chuma.


Goles: 1-0 Antonio Casas (23´), 2-0 Adilson Méndez (81´), 2-1 Gudelj (pp) (94´)


Amonestaciones: Busi (9´ y 32´), Llácer (79´), Acosta (80´), Ismael Gutiérrez (85´)

En el minuto 4 de encuentro era expulsado por roja directa el capitán Kike Márquez, segunda vez que le sucede en El Arcángel en lo que llevamos de temporada.


Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 9.973 espectadores.


FOTOS: Iván Márquez





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page