2-1.Apurada, pero importante victoria ante un rival directo


Gran ambiente de previa, alrededores del estadio repletos, Campo de la Verdad, zona Centro Comercial El Arcángel, etc, ambiente muy futbolero, casi hermanamiento entre aficiones, y al entrar al fortín igual, todo muy festivo y muy de fútbol, el césped muy cuidado y perfecto para el desarrollo del juego, los hinchas cantando y ondeando bufandas y banderas, Frathos sonando antes del comienzo y del Himno, los azules haciendo también lo que les toca. Ojalá pudiéramos vivir esto cada dos semanas más a menudo.


Se venía un Linares con credenciales de equipo serio, pero es que el Córdoba ha salido en un ambiente enardecido, mucho empuje desde la grada. Minuto de silencio por Rafael Escribano Molina, socio fundador del Córdoba.


En los primeros compases ambos equipos se analizan e intentan mantener orden y controlar posesión, hubo un error claro en una circulación de balón en la parte trasera, en la que hay un desajuste entre José Ruiz y Gudelj, el Linares tiene hay una ocasión que se acaba desbaratando, poco después llega la más clara del Córdoba, hasta ese momento, balón robado en una acción de saque de falta en el centro del campo de los azules, pierden el balón y acaba yendo este de izquierda a derecha en los pies de Carracedo que tiene un mano a mano rematado a la cabeza del portero del Linares. Poco antes había habido un homenaje en los video marcadores del Arcángel recordando al eterno capitán Fran Carles.


En los siguientes minutos, se mantiene el partido en ese ritmo aparentemente insulso, por dónde más se acerca el Córdoba es por banda derecha, Carracedo y José Ruiz, en minutos posteriores intentaron los blanquiverdes combinar por dentro, pero se mostraron imprecisos, Willy y compañía en muchos momentos cayendo en el fuera de juego, y haciendo movimientos que por quien os escribe parece que fueran al revés.


En ese ritmo de partido, pasó lo que más perjudicaba a los cordobesistas, el gol del Linares en una acción imprevista, gol de un cordobés Hugo Díaz, en el 38, que saludaba a conocidos suyos de la grada. El Córdoba. C.F. llegaba al descanso con cosas que arreglar, y buscar esa verticalidad que le caracteriza y esa ambición para buscar el gol.



Reanudado el encuentro, se antojaba lo que iba a suceder, el Linares intentando no encajar en los primeros minutos, y el Córdoba desordenado, un poco con esa bulla de querer que ocurra algo antes de tiempo. En esa vorágine que parecía perjudicar al Córdoba, llega el empate, minuto 53, gol de Willy, en un centro pasado, Diarra cabecea hacia atrás y el extremeño remata a las redes.


La manada de jabatos continúa en su fervoroso ataque, y empieza a hacer daño al Linares, que parece que se deshace, muchas imprecisiones del rival blanquiverde, esto lo van a acabar aprovechando los locales, antes llega el primer cambio, minuto 57 Casas por De las Cuevas.


Poco después como comentábamos llega el 2-1, Torpedo Casas remata maravillosamente en el minuto 60, asistido por el mago de Fátima. En 15 minutos desde la reanudación el Córdoba.c.f, con sus señas de identidad le da vuelta al marcador, dos tercios del partido por debajo en el marcador, pero ahora parecía que el líder iba a ampliar su posición de puntero en la tabla clasificatoria.


El partido se parte, y los dos equipos buscan un nuevo gol, algo que puso el partido precioso, llegó una ocasión clarísima de Casas el 67, después los cambios de Kike Márquez por Simo y Adri Fuentes por Willy, en el toma y daca en el 73 falta peligrosa, cometida por Javi Flores, en la frontal parte derecha del ataque azul, no aprovechaban la ocasión y se perdía el balón por fondo. Y en el 79 una nueva ocasión clara del Linares se iba por el palo izquierdo de Carlos Marín.


Nuevos cambios en el Córdoba, entraban Alex Bernal y Puga, y salían Javi Flores, minuto 86.

Ocasión clarísima que desperdicia el Linares en el 87, remata fuera en la frontal del área chica con todo muy aclarado, podía haberla dado a su derecha y hubiera rematado a placer un compañero, perdona el empate el Linares.


El Córdoba parece que no sabe defenderse, quiso el tercero y le ha podido costar carísimo. El ambiente final de domingo futbolero, bufandas al aire y la afición llevando al equipo en volandas “Córdoba te quiero, te vengo a ver, Córdoba te quiero, te vengo a ver ascender”, ampliando diferencias con sus perseguidores.


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTOS: Fran Pérez



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg