2-0. El Córdoba CF Femenino recupera la sonrisa en casa, frente al CF Unión Viera
- redaccionelremate

- hace 2 días
- 3 Min. de lectura

Las blanquiverdes se imponen al CF Unión Viera con goles de Mar y Lorena Guillén en una mañana pasada por agua
El Córdoba CF Femenino volvió a la senda de la victoria tras imponerse por 2-0 al CF Unión Viera en la Ciudad Deportiva. Las de Sergio Guillén dejaron atrás el tropiezo de la pasada jornada ante el CFF Olympia Las Rozas y firmaron un partido serio, dominador y muy completo, especialmente desde el plano táctico. Mar, con un gol en el primer acto, y Lorena Guillén, ya en el tramo final, sellaron un triunfo merecido que refuerza la confianza del grupo.
Golpe tempranero y control blanquiverde
El encuentro arrancó con un Córdoba Femenino decidido a mandar desde el primer minuto. La propuesta fue clara: salida de balón limpia desde atrás, circulación paciente y mucha verticalidad por los costados, especialmente por la banda derecha. Fruto de ese planteamiento llegó el primer tanto del partido a los doce minutos.
Una rápida transición ofensiva permitió a Mar recibir el balón en el pico del área grande. La ‘17’ no se lo pensó y sacó un disparo que, tras tocar ligeramente en una defensora visitante, superó por arriba a la guardameta del Unión Viera para inaugurar el marcador. Un gol que premió el buen inicio local y dio tranquilidad al conjunto cordobesista.
A partir de ahí, el dominio fue claramente blanquiverde. El Córdoba acumuló posesión, movió el balón con criterio y generó peligro constante con envíos al espacio, castigando una y otra vez la espalda de la defensa visitante. La sensación al descanso fue que el marcador se quedaba corto para los méritos de las locales.
El partido se rompe tras el descanso
En la segunda mitad, y con el resultado a favor, el plan de Sergio Guillén obligó al CF Unión Viera a dar un paso al frente. Las visitantes adelantaron líneas y trataron de estirarse en busca del empate, una decisión que abrió numerosos espacios en campo propio. El Córdoba CF Femenino leyó perfectamente el nuevo escenario y encontró aún más facilidades para sacar el balón jugado y lanzar ataques rápidos.
El peligro siguió llegando por ambas bandas, con centros laterales y desmarques constantes al espacio. En uno de esos contragolpes por el costado derecho se produjo una acción clave del partido: una jugadora del Unión Viera fue expulsada tras arrollar a Mar en plena carrera, cuando la atacante blanquiverde se quedaba prácticamente mano a mano con la portera.
Asedio final y sentencia
Con superioridad numérica, el Córdoba Femenino volcó definitivamente el partido hacia la portería visitante. Las ocasiones se sucedieron: disparos lejanos, remates de cabeza que se marchaban por encima del larguero y varias intervenciones de mérito de la guardameta rival evitaron que el segundo gol llegara antes.
Finalmente, la insistencia tuvo premio en los minutos finales. Otra penetración por la banda derecha acabó en un centro al área que, tras varios rechaces y un balón suelto dentro del área chica, fue aprovechado por Lorena Guillén. Atenta, con olfato de goleadora, la atacante empujó el esférico al fondo de la red para firmar el 2-0 definitivo.
Victoria trabajada, convincente y muy necesaria para un Córdoba CF Femenino que respondió con fútbol y carácter, reencontrándose con el triunfo ante su afición en una mañana lluviosa, pero cargada de buenas sensaciones.
CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: Antonio Quintero



































.jpg)
.jpg)













Comentarios