top of page

2-0. Continua la crisis de resultados


Muy malas sensaciones después del Fuenlabrada-Córdoba. C.F, se queda el equipo blanquiverde con 5 puntos de 27, incómodos en el juego y sin visos de crear peligro ni situaciones de gol realmente peligrosas. En una supuesta clasificación de las últimas 9 jornadas, el blanquiverde sería último y con diferencia, hasta la jornada 15 el Córdoba sumaba 2’4 puntos por partido y marcaba 2’1 goles por partido, desde la jornada 18 suma 0’3 puntos por partido y marca 0’2 goles por partido, algo pasó ahí (mediados de diciembre) a nivel de vestuario, de mercado de invierno de gestión en esas 3-4 jornadas que lo cambió todo.


El partido se desarrolló como habitualmente, con el planteamiento inicial habitual por parte de los cordobesistas, aunque ya desde el principio empezaron a verse imprecisiones y un Córdoba un tanto deslavazado. El "Fuenla" no proponía nada concreto ni excesivamente peligroso.

Poco a poco los madrileños tomaban alas y las ocasiones más claras las estaba teniendo el equipo local, en el minuto 20 llegaba una clara y poco después otra mala noticia para el Córdoba, en una acción infantil sacando la pelota, roba el azulón y Gudelj tiene que hacer falta que le cuesta la tarjeta y hará que se pierda el próximo partido. En el 34 otra clarísima, poco después en un disparo inesperado que pillaba descolocado para el disparo, pero colocado siguiendo la jugada, a Carlos Marín, llegaba el primer gol de los madrileños, unos compases más y se venía el descanso con un muy mal sabor de boca, es verdad que el Córdoba no había hecho méritos para marcar, pero quizás tampoco para irse por debajo, pero eso reflejaba el marcador. Por destacar algo positivo, se vio un Kike Márquez muy activo y protagonista positivo en las acciones a balón parado, y que al verle se puede pensar ¿este jugador no debería haber jugado con más continuidad hasta ahora? No solo por bueno, sino por creer que la continuidad le podría haber venido muy bien.


Segunda parte, pocas variaciones, quizás un poco más de vuelo por parte del Córdoba, y en esas a antes de los diez minutos de inicio de la segunda mitad, llegaba el segundo gol por parte de los dirigidos por Alfredo Sánchez, 2-0 y seguimos con esa idea, quizás no muy merecido ese marcador, pero es también lo que llevamos viendo en algunos momentos, ¿pero qué hace el Córdoba para que esto no sea así? Pues entre poco y nada. Y así es muy difícil. Llegaron los cambios (Camus, Casas y DLC por José Ruiz, Juan Villar y Simo) y el descorche de esta acción trajo el subidón de espuma en el ataque, pero a lo poco quedó en nada, otra vez un par de acciones a balón parado que acabaron con un remate al larguero y otro que se fue desviado. Pero nada que se concretara numéricamente. Se vieron cambios en el dibujo (y más tarde Canario y Puga por Calde y Carra), pero como digo no se acabo de ver una vía real de cómo llegar al gol.


Acaba el partido y parece que quedan en la cabeza ideas radicalmente a las comentadas en la previa, ¿Volverá el Córdoba a recuperar esa imagen de equipo grande? En el caso de que Germán no sea destituido y continúe, será Germán capaz de darle la vuelta a esta situación? Y viendo que el ascenso directo (Castilla con 48) aún estando a 7 puntos, pero sintiéndolo tan lejos, ¿Ves a Germán capaz de gestionar un posible playoff?


Pues por contestar, yo confío en que la plantilla, por nombres y por lo visto está capacitada para cambiar la dinámica, no tanto ya en el cuerpo técnico, o en el entrenador por concretarlo más, visto lo visto en los últimos 9 partidos, estamos en caída en un abismo complicado, y nadie parece acometer la acción de agarrarse a un saliente y ponerle fin. Y Con esto contesto a las dos siguientes preguntas. Me sabe mal por él, porque es el entrenador que ha traído al Córdoba hasta aquí y en esta ciudad hemos cogido la mala costumbre de olvidarnos pronto de las cosas, pero es que de memoria no se vive y la situación empieza a pasar de castaño oscuro. Muchas preguntas en el aire y con difíciles respuestas.

Durante la semana veremos, pero van a pasar y comentarse muchas cosas, el domingo nuevo partido a las 12:00.


CRÓNICA: Felipe Gómez


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page