top of page

1-6. Sin opciones



El Córdoba Patrimonio sufre una dura derrota ante ElPozo Murcia en un partido en el que los visitantes fueron superiores en todo momento. Complicado momento para los blanquiverdes, que se quedan a tan solo cuatro puntos del descenso.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se veían las caras en la decimonovena jornada de Primera División. Choque crucial entre dos equipos que vienen de perder en sus anteriores citas, los blanquiverdes en Alzira y los charcuteros en el derbi regional contra Jimbee Cartagena. Los de Josan precisaban de una victoria para alejarse de un descenso que se ha acercado peligrosamente a cuatro puntos tras los resultados de ayer sábado.


El choque no pudo empezar mejor para los intereses del equipo murciano. En un leve desajuste defensivo de los locales, Niyazov se encontró solo delante de Fabio, y definió a las mil maravillas al palo largo, para hacer así el primero de su equipo. Tras el tanto, el conjunto andaluz empezó a sentirse más cómodo sobre la pista, disponiendo más de la pelota, aunque sin hacer demasiado daño a un ElPozo que no sufría sin el balón. De hecho, los murcianos estuvieron bastante cerca del segundo tanto, primero en un mano a mano de Niyazov con Fabio que esta vez ganó el meta madrileño, y después en un chut de Marcel tras recortar a su defensor que logró blocar Víctor


El equipo blanquiverde también dispuso en el ecuador de la primera parte de su ocasión más clara. Uno contra uno de Muhammad contra Edu, que rechazó el meta portugués, y el posterior rechace le cayó Zequi, aunque con el balón un poco atrás no logró conectar un buen disparo. Quien sí logró un precioso gol fue Felipe Valerio, que recortó hacia dentro y con un derechazo puso el 0-2 en el marcador. Con ese resultado se llegaba al descanso.


Nada más salir de vestuarios, Marcel dispuso de un mano a mano con Víctor en el que picó el balón a las mil maravillas, poniendo el 0-3 y el partido muy cuesta arriba para los locales. El propio Marcel haría el cuarto desde su propio campo cuando Víctor había subido en una acción de ataque. Parecía todo muy complicado, pero Lucas Perin dio pie a la esperanza con un chut cruzado tras una magnífica acción individual. No obstante, en la siguiente acción, el propio ala brasileño sería expulsado en un polémica acción, que dejaría a su equipo en inferioridad, lo que aprovechó Bruno Taffy para hacer el quinto y alejarse a una distancia casi insalvable. Acto seguido, Josan González comenzó a utilizar el juego de cinco para buscar recortar distancias. Con esta estrategia encajarían un sexto gol, de nuevo de un Marcel que firmaba su hat-trick particular.



FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Fabio, Mykytiuk, Zequi, Pulinho y Muhammad. También jugaron Mareco, Lucas Perin, Huguinho, Kaué, Antoniazzi y Víctor.


ElPozo Murcia (6): Edu Sousa, Gadeia, Marcel, Niyazov y Bruno Taffy. También jugaron Esteban, Marlon, Ricardo, David Alvárez y Eric Pérez.


Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Amonestaron al local Kaué Pereira. Amonestaron al visitante Esteban


Goles: 0-1 Niyazov (2') 0-2 Felipe Valerio (18') 0-3 Marcel (23') 0-4 Marcel (28') 1-4 Lucas Perin (31') 1-5 Bruno Taffy (33') 1-6 Marcel (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1.500 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís






Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page