1-4. Remontada con sabor a Primera
El Córdoba Patrimonio dibuja una brillante remontada tras una estelar segunda parte en la que anotó tres goles y anuló ofensivamente a un Ribera de Navarra que no supo contrarrestar un gran planteamiento de los de Josan.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se veían las caras en la vigésimo segunda jornada de Primera División. Partido vital en la lucha por la permanencia, entre dos equipos que apenas estaban separados por cuatro puntos en la tabla.
En los primeros minutos de partido, pudimos apreciar un choque con mucha igualdad, donde el equipo local llevaba la iniciativa, si bien es cierto que los andaluces tampoco se sentían incómodos en esa situación, con una ordenada defensa a media pista. Es por todo esto que las ocasiones fueron escasas, apenas a destacar un tiro de Carlos Bartolomé dentro del área tras un desajuste defensivo en un saque de esquina que se fue lamiendo el poste, y un centro chut de Lucas Perin que Adrián Pereira desvió con la mano cuando Guilherme ya se relamía para rematar en boca de gol.
Hacia el minuto 15, en un contraataque de los locales, Carlos Bartolomé aprovecharía un contraataque para sacar un zurdazo al palo corto que Víctor no pudo detener, en parte por la buena labor de Gabriel Vasques dificultando su visión. El equipo tudelano se ponía por delante, algo muy valioso teniendo en cuenta lo cerrado que estaba el choque. No obstante, de nuevo en una jugada aislada, una especie de sombrero de Mykytiuk en un teórico despeje sería aprovechado por Guilherme, que utilizaría la cabeza para superar a un Adrián Pereira fuera de la portería. Incluso pudo hacer el segundo el equipo de Josan, en un taconazo de Lucas Perin dentro del área tras varios rechaces, ante el que Adrián Pereira sacó a relucir una mano prodigiosa.
Con el 1-1 se llegaba al descanso.
Nada más reanudarse el segundo acto, el guión de partido se mantuvo, aunque pareció subir un poco el número de ocasiones. Las primeras importantes fueron un chut a la mediavuelta de Matheus Dener ante el que Fabio se tuvo que emplear a fondo, y un mano a mano de Mykytiuk con Adrián Pereira que venció el meta local. Hacia el minuto 27, de nuevo en una acción aislada, Lucas Perin conseguiría poner por delante a su equipo. Saque de falta de Mykytiuk, cesión a Lucas Perin y este, sin demasiada oposición, batiría al portero con disparo cruzado con el interior. El propio ala brasileño estuvo a punto de ampliar distancias con un voleón a la salida de un cóner que rozó la madera. Otro ala brasileño, Pulinho, también pudo poner el tercero después de una bonita acción individual, encontrándose de nuevo con el maño. Pero Adrián Pereira no podría hacer nada en una ocasión de Muhammad dentro del área tras un pase de Mykytiuk, en la que el thailandés picaría a las mil maravillas para poner el tercero. Acto seguido, Juanma Marrube solicitaría tiempo muerto para empezar a proponer el portero-jugador.
Con el juego de cinco, los locales dispusieron de alguna ocasión de calidad, como un disparo de Tripodi que se estrelló contra la madera. Pero dejar la portería vacía tiene sus riesgos, y en un balón que atrapó Fabio el madrileño cedió muy inteligentemente a un Zequi que anotaría a placer. Pese a que los chicos de Juanma Marrube insistieron con el portero-jugador, no lograron acercarse, y con el 1-4 se llegaría al final del choque.
FICHA TÉCNICA:
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (1): Adrián Pereira, Nacho Gómez, Gabriel Vasques, Carlos Bartolomé y Espín. También jugaron David García, Tripodi, Hamza, Dani Montes y Matheus Dener.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Mykytiuk, Mareco, Zequi y Lucas Perin. También jugaron Kaué, Muhammad, Guilherme y Pulinho.
Árbitros: Javier Menéndez y Héctor Vilas (C. Gallego). Amonestaron al local David García. Amonestaron al visitante Zequi.
Goles: 1-0 Carlos Bartolomé (15') 1-1 Guilherme (19') 1-2 Lucas Perin (27') 1-3 Muhammad (35') 1-4 Zequi (36')
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Pabellón “Ciudad de Tudela” ante unos 1.000 espectadores.
CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Toño de La Parra
Comments