1-3. Los errores se pagan caros


El Córdoba paga sus errores defensivos en un correcto partido, que sin embargo perdió por algún fallo en defensa y una clara ausencia de puntería.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior se veían las caras en el partido aplazado de la jornada diecisiete de la Primera División, por casos de covid-19 en el cuadro amarillo. Ambos conjuntos se situaban en zona de descenso a Segunda División, aunque con un carácter algo ficticio, pues cosechan varios encuentros menos que otros clubes.

El partido comenzó con mucho ritmo y acercamientos, pero sin llegar a ser claros. La primera oportunidad realmente peligrosa llegó en una secuencia de rebotes en el área, que finalizó el canterano jiennense Antonio Pérez sin éxito, tras un despeje de Prieto.


Respondería el Córdoba con un magnífico remate de volea de Koseky, con la mala fortuna de estrellarse contra el travesaño de la portería defendida por Gozi.


Pero el primer gol sería para los visitantes. Gran jugada individual de Mithyuê por banda, para asistir a un Attos que remataba en línea de gol. No obstante, al Jaén se le complicaría el partido, puesto que su meta Gozi cortó una balón con la mano fuera del área siendo el último hombre, por lo que recibiría la roja y expulsión, sumado a los dos con lo que Jaén debería jugar con tres.

La mala fortuna se apoderaría del Córdoba en este periodo, ya que sus disparos golpearían en el larguero. Primero, de Shimizu, y posteriormente de Saura. Esto, unido a una buena defensa, propiciaría que Jaén mantuviera su portería a cero.


Con el 0-1 se llegaba al descanso. Primera parte muy igualada, con fases de control por parte de ambos equipos.

La segunda parte no podía empezar mejor para los intereses de los de Dani Rodríguez. Centro chut al área que desviaba Míchel con la espuela, introduciendo el balón en la portería tras un fallo de Prieto.


Tras ese tanto se darían los mejores minutos del Córdoba en el partido. Shimizu probaría con un fuerte disparo raso de Shimizu, pero se encontraría con una gran respuesta de Marcao.

Restando cinco minutos para el final, Josan propuso el juego de cinco para intentar soñar con el empate.


Y lograría acercarse en el marcador, tras un fantástico zurdazo de Boyos que se colaba en la meta de Gozi rozando el palo. Pero jugar de cinco tiene sus riesgos, y se harían realidad con un rebote que aprovecharía Marcao para marcar a puerta vacía.

Con el resultado final de 1-3 se llegaba al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura. También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Caio César y Perin.


Jaén Paraíso Interior (3): Gozi, Mauricio, Alan Brandi, Attos y Míchel. También jugaron Antonio Pérez, José Mario, Campoy, Carlitos, Bingyoba, Piqueras, Mithyuê y Marcao.


Árbitros: Moreno Durán (C. Madrileño) y Moreno Reina (C. Andaluz). Amonestaron a los locales Koseky, Cristian Ramos, Zequi y Josan. Amonestaron a los visitantes Piqueras, Gozi con roja directa, Bingyoba, Antonio Pérez, Alan Brandi y Mauricio.


Goles: 0-1 Attos (8') 0-2 Míchel (22') 1-2 Boyos (38') 1-3 Marcao (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, sin público debido a las restricciones por el covid-19.


CRÓNICA: Rafa Renero. FOTOS: J.L.Solis




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg