top of page

1-1. Segundo puesto conseguido




El Córdoba CF cierra la segunda plaza tras empatar en casa del único equipo que podía quitársela, un Ibiza que no entró bien en el partido, anotó y desapareció por completo por la expulsión de Álex Gallar. Iván Rodríguez empató el partido antes de una segunda mitad poco trascendente.


UD Ibiza y Córdoba CF se veían las caras en la trigésimo séptima jornada de Primera Federación. Atractivo partido entre segundo y tercer clasificado, con el play-off ya confirmado por ambos, aunque con la posición todavía por definir. Con un punto los andaluces serán cabeza de serie para el play-off, aunque una victoria del Ibiza retrasaría el desenlace de esta disputa al último partido de liga regular.


Durante los primeros compases del duelo se vio a un Córdoba mucho más protagonista con la pelota, circulando con bastante velocidad y generando peligro por bandas, sobre todo por la derecha, con subidas constantes de Albarrán doblando a Carracedo, aunque sin terminar de definir, algo que sí haría el Ibiza, que en su primer acercamiento se pondría por delante. Centro desde el lateral de Rubén Díez y gran remate de Obolskii al palo contrario, ante el que nada pudo hacer Carlos Marín. Los problemas se acumularían para el Córdoba, pues Calderón se tuvo que retirar lesionado, dejando su hueco a Iván Rodríguez, que de nuevo tenía que jugar a banda cambiada.


Hacia el minuto treinta y cinco ocurriría otro hecho que se antojaba fundamental en el desarrollo del partido: Álex Gallar sería expulsado con doble amarilla, la primera por un enganchón con Iván Ania, técnico del Córdoba, y la segunda por una falta por detrás sobre Kuki Zalazar. Acto seguido, en una falta botada desde el lateral, Kuki Zalazar sorprendería sacando fuerte y raso, e Iván Rodríguez engancharía un buen remate para lograr el empate, con el que se llegaba al descanso. T


Tras la reanudación, el cuadro blanquiverde estuvo muy cerca de hacer el segundo, en un remate de Adilson a centro de Carracedo que detuvo Reynet. También tuvo trabajo Carlos Marín en un tiro lejano de Cédric ante el que tuvo que volar para evitar que entrase por la escuadra. Durante el resto de partido no hubo acciones ofensivas demasiado destacables, salvo un tímido disparo de Kuki Zalazar tras una buena dejada de Toril. Al Córdoba le bastaba el empate para ser segundo, y el Ibiza, en inferioridad numérica, tenía muchas dificultades para enlazar jugadas de peligro, por lo que con el empate a uno se llegó al final.



FICHA TÉCNICA:


UD Ibiza (1): Reynet, Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Rubén Díez, Eugeni, Suleiman, Álex Gallar, Obolskii y Cédric. También jugó Arturo Molina, Fausto Tienza, Rubén Arroyo y Soko.


Córdoba CF (1): Carlos Marín, Lapeña, Mati Barboza, Calderón, Albarrán, Isma Ruiz, Yussi Diarra, Adilson, Kuki Zalazar, Carracedo y Toril. También jugaron Iván Rodríguez, Carlos García, Recio, Leiva y Kike Márquez.


Árbitros: Cambronero González (C. Castellano Manchego). Amonestaron a los locales Álex Gallar (con doble amarilla),Unai Medina y Escassi. Amonestaron a los visitante Calderón e Iván Rodríguez.


Goles: 1-0 Obolskii (21') 1-1 Iván Rodríguez (43')


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera Federación, disputado en el estadio Can Misses ante unos 3.000 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTO: Moisés Copa



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page