1-1. Punto valioso en el derbi andaluz

El Córdoba Patrimonio logra un meritorio empate en Amate, después de empezar perdiendo, tener un doble penalti en contra y jugar el último minuto con un futbolista menos. Shimizu, el goleador blanquiverde.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal se veían las caras en la quinta jornada de Primera División. Los de Josan buscaban defender su liderato tras un brillante inicio de temporada, mientras que los de Juanito llegaban con la necesidad imperiosa de sumar de tres. Se avecinaba un apasionante derbi andaluz en tierras sevillanas

Los primeros minutos fueron vibrantes, con intercambio de ataques constante, aunque los visitantes tenían más facilidad para mantener la posesión. Precisamente el cuadro califal tendría las más claras, primero con un disparo cruzado de Pablo del Moral que se marchó por poco, y después con un mano a mano de Jesulito que sacaba Nico Sarmiento con la pierna. Misma intervención realizó Cristian Ramos a un tiro de Emilio Buendía. Minutos más tarde, Jesulito realizaría una mágica jugada por banda con caño incluido que él mismo acabó con un remate con la puntera, aunque de nuevo Nico Sarmiento anuló las opciones de anotar.


Restando 5:44, el cuadro bético llegaría a la quinta, lo que le complicaría el final del primer acto. En la misma falta, Miguelín amagó con el disparo para acabar cediendo a un Pablo del Moral que se volvió a encontrar con el meta argentino. Pese que hubo solicitudes de tiempo muerto por parte de ambos técnicos, el marcador no se movió antes del descanso.


En el inicio de la segunda mitad se mantuvo la máxima igualdad entre ambos conjuntos. En los blanquiverdes, Pablo del Moral disfrutó de un uno contra uno contra el portero, aunque controló algo desequilibrado y no pudo definir como quisiera. En el contraataque, un chut cruzado de Ivi se marchó rozando el palo. Sin embargo, cuando mejor jugaba el Córdoba llegaría el tanto del Betis. Balón desde la banda que tras varios rebotes Lin introduce en la portería.


Aún así, le duró poco la alegría al equipo verdiblanco, pues Shimizu anotaría con un duro disparo a la media vuelta por entre las piernas de Nico Sarmiento. Restando 4:18, Lin tuvo un mano a mano con Cristian que ganó el meta cordobés. A falta de menos de dos minutos, el equipo califal alcanzó la quinta falta. Saura dispuso de una clarísima ocasión ante Nico Sarmiento, pero este sacaría una mano prodigiosa.

En los instantes finales sería expulsado con doble amarilla Pablo del Moral, por un cuestionable bloqueo a Lin. La falta fue la sexta, lo que proporcionó al Betis un doble penalti que intervendría Cristian. Debió aguantar con uno menos un minuto entero, pero el arquero cordobés sería crucial con un recital de paradas. Al final, empate a uno en un igualado partido entre dos grandes equipos, que, tras el final, sabrá mejor para el Córdoba Patrimonio.


FICHA TÉCNICA:


Real Betis Futsal (1): Nico Sarmiento, Lin, Rubén Cornejo, Joselito y Eric Pérez. También jugaron Bocao, Emilio Buendía, Flethes, Ivi, Raúl Jiménez y Luco Thorp.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Cristian, Miguelín, Lucas Perin, Caio César y Shimizu. También jugaron Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Ricardo, Saura y Viana.


Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron al local Lin. Amonestaron al los visitantes Jesulito, Zequi y Pablo del Moral (con doble amarilla).


Goles: 1-0 Lin (29') 1-1 Shimizu (30')


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División disputado en el Centro Deportivo Amate ante unos quinientos espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Fran Gago



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg