top of page

1-1. El "play - off" comienza a complicarse


Se presentaba el Córdoba-Ceuta en el Arcángel y corria esa duda de qué podría ocurrir, si ver a un Córdoba vendaval, o al Córdoba romo de estos últimos meses.


Y se pudo ver a un Córdoba dominador del partido, pero que no conseguía generar un peligro real, los visitantes no hacían nada, esperaban muy ordenaditos una posible salida a la contra, o algún tipo de acción a balón parado.


El partido iba por esos derroteros, más activo Carra que Simo, que no estaba teniendo su día, pero tampoco le acompañó en Puga, mientras que Calde por la izquierda tampoco estaba teniendo presencia. Otros que tampoco estaban estando finos, fueron Diarra y Willy, el primero es el termómetro del equipo, el que te dice como está el equipo, y está lento, fallón, trastabillado, no saca las jugadas limpias, roba mucho menos que antes, tampoco es que esté mal, pero no tiene ese brillo (que ya de por si su posición tiene poco) que tenía antes, ralentiza mucho el juego y el segundo desasistido


La primera llegada de los caballas llegó en el minuto 18, el lateral derecho, muy activo todo el encuentro, llegaba a posiciones muy avanzadas y abría a la izquierda, centro raso al segundo palo, y acababa despejando a córner Calde dentro del área chica.


Como digo, todo iba por ahí, parecía que el Córdoba ganaba 3-0 y contemporizaba con el marcador, pero nada más lejos de la realidad, y en el fútbol pasan estas cosas, te andas sin la firmeza y en un tonteo el contrario te asesta un golpe que te puede mandas a la lona, minuto 34 gol de Rodri, ahora tocaba ver a un Córdoba que iba a tener que remar. Se generaba un pequeño jaleo, el propio Rodri hacía un gesto en la celebración y el árbitro lo entendía contra la grada, mucho remolino en torno al colegiado.


El partido volvía a sus derroteros, si cabe todavía más claro este planteamiento, un Córdoba dominador que no conseguía generar nada de peligro, hasta ahora se contaban por pocas, un pase largo de Gudelj a Carra, medido, en el que el banda derecha no conseguía obtener más premio.


Se alargaba el encuentro 5 minutos, por diferentes atenciones a jugadores con dolor, amarillas, el gol y la polémica, etc. Y en estas llegó un centro desde la derecha de Carra y Kike Márquez cabeceaba muy solo, a placer, partido nuevo, 45 minutos por delante.


La segunda parte fue un calco de la primera, hubo un momento que pareció que los blanquiverdes iban a por más, pero se quedó en nada, las burbujas del champagne, hubo cosas que empeoraron, lo de Willy fue desesperante, no intentó ningún remate, y le llegaron balones, supongo que no se le puede reprochar nada actitudinal, pero el fútbol que aportó no llegó al suficiente.


Los cambios tampoco se puede hablar positivamente de ellos, en el Caballero por Flores el equipo salió perdiendo, antes en el Camus por Simo, yo pensé que este chico iba a aportar más, pero estuvo desaparecido y también quitó a Kike Márquez (que había metido el gol, y yo le otorgaba que podía meter el segundo también) puso a los dos puntas unos 10 minutos, Casas (que fue quien entró) y Willy, a Casas tampoco pudimos verle, finalmente entraban Canario y DLC y salían Puga y Willy, volvía al dibujo original. Lo de Canario enerva a cualquiera, estoy a punto de meterlo en el saco de los Balsas, Havenaar, Savoia, Chirola Romero, etc, y lo de De las Cuevas también molesta, no aportó nada. Hasta Carra se acabó contagiando de todo esto, malos centros en las jugadas postreras del partido.


Cual terrón de azúcar, el local se fue diluyendo, y acabando en nada, González Calvo es ese niño en la playa que juega a ver como cae la arena entre los dedos de la mano, esto no va a cambiar, o toman una decisión o el Córdoba.C.F. acabará por no jugar el playoff. El equipo blanquiverde no jugó mal, pero así no va a ganar mucho, o por decirlo de otro modo, va a ganar muy poco.



CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTOS: Fran Pérez

Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page