1-0. África rescata a las blanquiverdes en un partido de desgaste físico y mental
- redaccionelremate

- 4 oct
- 3 Min. de lectura

El Córdoba Femenino volvió a sonreír en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez tras un encuentro en el que supo sufrir para terminar sumando tres puntos vitales. Las de Sergio Guillén se sobrepusieron a la dura derrota en Extremadura (4-1) con un triunfo de raza y oficio frente a un Pozuelo que venía reforzado por su victoria ante el Cacereño Atlético. Un solitario gol de África mediada la segunda parte bastó para que las califales recondujeran el rumbo en un partido de máxima exigencia física y mental.
Equilibrio e intensidad
El choque arrancó con un Pozuelo muy intenso, adelantando líneas y dificultando la salida de balón cordobesista. Su primera ocasión llegó con Daves, la dorsal 22 visitante, que probó a Inma con un disparo que obligó a la portera local a estirarse para evitar el 0-1. La réplica no tardó en llegar: Elena cazó un balón en la frontal y soltó un disparo certero que forzó la intervención de Yaira.
El duelo entró en un tramo de ida y vuelta, con dominio alterno y ambos equipos rozando el gol. El conjunto madrileño encontró espacios por la derecha y Adriana rozó el primer tanto con un remate que se marchó alto en posición franca. Por su parte, el Córdoba apostaba por recuperar en campo contrario y buscar los huecos que dejaba la zaga adelantada del Pozuelo.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el último suspiro. Una acción dentro del área acabó con un penalti a favor de las blanquiverdes. Yanire asumió la responsabilidad, pero la portera visitante adivinó la intención y evitó el tanto que hubiese cambiado el rumbo antes del descanso. Así, el marcador no se movió en una primera parte tan disputada como tensa.
África decide y el Córdoba CFF sabe sufrir
Tras la reanudación, el encuentro mantuvo la misma dinámica: dos bloques intensos, mucho ida y vuelta y cualquier detalle capaz de desnivelar la balanza. Ese detalle llegó en el minuto 67, cuando África, con el alma de las grandes citas, cazó un balón en un saque de esquina para enviar el cuero al fondo de la red y poner el 1-0 en la Ciudad Deportiva.
El gol dio alas al Córdoba, que supo manejar los tiempos ante un CF Pozuelo obligado a arriesgar en busca del empate. Guillén movió el banquillo y el equipo se replegó con inteligencia, aprovechando los espacios a la espalda de la defensa madrileña para generar peligro. Mar pudo sentenciar tras una intensa presión dentro del área, pero la jugada se diluyó. También Elena, con un disparo potente desde la frontal, y Carmela, con una acción individual por línea de fondo que obligó a la meta rival a emplearse a fondo.
En los minutos finales, el equipo tiró de oficio y carácter para mantener el resultado. Inma y la línea defensiva se multiplicaron en los duelos, el bloque resistió y el pitido final confirmó una victoria de las que refuerzan y construyen grupo.
Victoria de mérito y carácter
El Córdoba CF Femenino volvió a sonreír tras el tropiezo en Extremadura y lo hizo con un triunfo de los que saben a mucho más que tres puntos. Saber sufrir, resistir cuando tocaba y golpear en el momento justo: así construyó su victoria un equipo que quiere crecer en la categoría de la mano de Sergio Guillén.
CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: Antonio Quintero





























.jpg)
.jpg)












Comentarios