1-0. Remar para morir en la orilla

El Córdoba pierde en su complicada visita a Barcelona pese a haber hecho méritos para lograr el empate. Un solitario gol de Adolfo al filo del descanso otorga los tres puntos a los de Andreu Plaza.


FC Barcelona Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se veían las caras en el partido aplazado de la vigésimo primera jornada de la máxima categoría del fútbol sala español. Intereses contrapuestos en el Palau. Mientras que los locales buscaban escalar puestos en la parte alta de la tabla, los andaluces hacían lo propio en la parte baja.


El equipo blaugrana intentaría mostrar su superioridad desde el principio. Cerca estuvo de plasmarla en el marcador con un gran zurdazo lejano de Matheus, pero el poste lo impediría. También Povill lo intentaría tras recibir un balón en largo, aunque Cristian intervendría.

No obstante, el Córdoba no se encontraba del todo incómodo, practicando una buena defensa a media pista. De hecho, incluso se permitió el lujo de probar a Miquel Feixas, un intento de sorpresa de Jesulito desde el centro del campo, emulando al logrado en la pista de CD Xota. El arquero catalán respondió muy atento.


Tras varios avisos, el cuadro de Andreu Plaza se adelantaría en el electrónico. Saque de esquina, prolonga Ximbinha y Adolfo la empuja a puerta vacía. Decimotercer gol del jugador catalán con ascendencia cordobesa esta temporada-

Sería el primer y único gol de la mitad inicial de partido. 1-0 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el cuadro catalán rozaría el segundo. Buena combinación de nuevo entre Adolfo y Ximbinha, para que el brasileño se colocara solo delante de Cristian. El duelo lo ganaría el guardameta cordobés.

Respondería el cuadro andaluz, con sendas ocasiones de Manu Leal y Ricardo. No obstante, primero Coelho y después Feixas evitarían el tanto.


La más clara de los de Josan sería para el pichichi Saura. Tras varios rebotes, el jugador de La Unión se encontraría con el balón algo atrás, casi sin esperarlo, por lo que la estrelló contra el travesaño.


Restando 7:22 para el final, el conjunto blanquiverde alcanzaría la quinta falta, tras haber realizado varias consecutivas. A falta de 3 minutos, Josan decidiría proponer el juego de cinco para buscar el empate. Pese a sufrir, el Barça aguantaría el resultado, y se llevaría tres valiosos puntos.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona Futsal (1): Feixas, Coelho, Adolfo, Matheus y Dani. También jugaron Joselito, Ximbinha, Dyego, Esquerdinha, Aicardo y Povill.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0): Cristian, Cordero, Caio, Koseky y Saura. También jugaron Zequi, Jesús Rodríguez, Ricardo, Boyos, Shimizu, Pablo del Moral, Jesulito y Manu Leal.


Árbitros: Emilio Bernabéu Haro y Carlos Rabadán Sainz. Amonestaron al visitante Manu Leal.


Goles: 1-0 Adolfo (17')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Palau Blaugrana sin espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Ernesto Aradilla