1-0. Golazo de Toril, que vale tres puntos
Un ambiente de primera, de los de verdad, bonito, colorido, colas, expectación, hora y día futboleros (gracias clásico y gracias elrow)
Hasta que empezó el partido, asistimos a una deshumanización absurda, una relación fraguada a través de los años, estuve en el barrio inglés de Huelva, sufrí cantando "Crispi vete ya" con más recreativistas que cordobesistas, conozco a gente de Córdoba y de Huelva que se han quedado a dormir en casas de los unos y los otros cuando sus equipos han sido visitantes, que estas personas fastidien el minuto de silencio del chico y de Molina, provocan que me quiera bajar del barco del fútbol, es lamentable.
En lo estrictamente futbolístico, reconocimos un once con Isma Ruiz, y Kuki por el que no apostaba, también la entrada de Adilson, después de todo vimos un Córdoba superior, con un Isma Ruiz imperial, más ocasiones y más dominio cordobesista, día de equipos muy parecidos, pero con un local mejor.
Todo el encuentro fue en esta línea, un Abel Gómez que se vio en banda, no diría que descontento, pero si asumiendo esa imagen superior que ofrecía el Córdoba, bien Adilson, bien Kuki, aceptable Carra, en su nivel Diarra, la defensa, en general, bien y Carlos Marín no tuvo apenas trabajo.
En los cambios también ganó Ania con la entrada de Sala, de Simo y sobre todo Toril, quizás la de Iván Rodríguez menos significativa, pero relevante por el hecho de ver a Calde marchándose tocado, aunque Ania en rueda de prensa refirió que solo parecían molestias sin importancia.
En los minutos finales llegó el único gol, que pudo llegar antes, hubo hasta un palo de Simo, pero llegó con un cabezazo de Toril sensacional, para ponerlo en las escuelas de fútbol.
Un partido de otra categoría y una tarde como inflexión, parece que sale otro Córdoba de este partido, segunda victoria consecutiva, un partido menos, y partidazo de nivel en Málaga el domingo, un horizonte cuanto menos ilusionante.
CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Fran Pérez
Kommentare