top of page

0-3. El Córdoba CF encaja un duro correctivo en Oliva

  • Foto del escritor: redaccionelremate
    redaccionelremate
  • 2 ago
  • 3 Min. de lectura
ree

Los de Iván Ania firman su peor actuación de la pretemporada y caen con claridad ante un Al-Arabi superior en ritmo, intensidad y pegada.


El Córdoba CF sufrió su primer gran borrón del verano. En su único amistoso durante el ‘stage’ en Oliva Nova, el conjunto blanquiverde cayó con estrépito (0-3) ante el Al-Arabi SC catarí, un rival con ADN español y con mucho más rodaje, que se impuso con claridad gracias a su eficacia en las áreas… y también, en parte, a los errores de un Córdoba aún en construcción.


El partido, marcado por el fuerte calor y la carga física acumulada, evidenció que al equipo de Iván Ania todavía le queda mucho por ajustar. Sin pólvora arriba ni solidez atrás, el conjunto califa encajó su segunda derrota consecutiva y volvió a dejar dudas que ya asomaron en su visita al Betis Deportivo.


Inicio dominante, pero sin profundidad


Con la titularidad de Álex Sala, y novedades como Requena u Obolskii, el Córdoba salió con voluntad de mandar. Quiso ser protagonista con el balón y presionó arriba en los primeros compases. Pero pronto quedó claro que el Al-Arabi no había viajado para ser sparring. Con un equipo reconocible, donde brillaron jugadores con pasado en España como Rodri Sánchez, Veretout o Pablo Sarabia, los cataríes comenzaron a castigar en transiciones y desajustes defensivos.


En el minuto 6, tras un saque de esquina mal defendido, el rechace le cayó a Khalid en boca de gol para poner el 0-1. Un mazazo temprano al que el Córdoba apenas supo responder. Solo algún intento lejano de Fuentes o un remate de Obolskii tras centro de Carracedo inquietaron tímidamente la portería rival.


Por el contrario, el Al-Arabi perdonó el segundo en un par de acciones claras: primero con un disparo de Rodri que exigió a Carlos Marín, y luego en otro córner que acabó en el larguero. Finalmente, la insistencia tuvo premio. Un error de Requena en la salida provocó una contra letal que Olunga convirtió en el 0-2 con un disparo ajustado al palo. Al borde del descanso, Marín evitó el tercero con una doble intervención, pero el daño ya estaba hecho.


Reacción sin gol y castigo final


En la reanudación, Ania agitó el once. Entraron Iker Álvarez, Isma Ruiz, Pedro Ortiz, Carlos Isaac, Diego Bri y Jacobo, y el Córdoba ganó en ritmo. De hecho, Bri rozó el gol con un disparo al larguero nada más comenzar, en la mejor acción de los califas. Pese a la mejora, el partido seguía dejando claro que el rival tenía más piernas y más claridad.


Aun así, el técnico blanquiverde agotó los cambios dando minutos a Fomeyem, George Andrews y Sergi Guardiola, buscando una reacción final. El equipo se volcó, pero sin ideas ni remates claros. El Al-Arabi aguantó bien atrás y, en el añadido, castigó de nuevo: un error de Iker Álvarez en la salida propició que Salem Reda robara y firmara el 0-3 definitivo.


Mucho por corregir antes del debut liguero


Más allá del resultado, el Córdoba CF evidenció que aún está lejos del nivel que exige una temporada en Segunda. El equipo volvió a ser endeble sin balón, mostró poca producción ofensiva y cometió errores groseros en campo propio. Quedan dos amistosos por delante, Betis Deportivo (8 agosto) y Cádiz CF (9 agosto), para afinar antes del debut liguero ante el Sporting de Gijón en El Molinón.


FICHA TÉCNICA


CÓRDOBA CF, 0: Carlos Marín, Álex Martín, Xavi Sintes, Albarrán, Alcedo, Álex Sala, Theo Zidane, Requena, Carracedo, Fuentes y Obolskii. También jugaron Isma Ruiz, Pedro Ortiz, Iker Álvarez, Carlos Isaac, Diego Bri, Jacobo, Fomeyem, George, Sergi Guardiola y Ntji.


AL-ARABI SC, 3: Hassan, Issa Laye, Abdou Diallo, Yazan Alnaimat, Abdulla Alsulaiti, Khalid, Jodan Veretout, Olunga, Ahmed Fathi, Rodri Sánchez y Pablo Sarabia.


ÁRBITROS: José Martínez Vílchez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Carracedo, Álex Martín y Jacobo, así como a los visitantes Diallo y Moein.


GOLES: 0-1, Khalid (6'). 0-2, Olunga (38'). 0-3, Reda (92').


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al tercer amistoso de pretemporada del Córdoba CF disputado en el Oliva Nova Sport Center.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: CCF


ree

 
 
 

Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
_S7_5968.jpg
ell tomate.jpg
LOGO SALVADOR DE CÓRDOBA_edited.jpg
11.jpg
3f246e14-0fb4-4482-b9a4-e4d4d2eaf52d.jpg
tuliuz.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño    GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor y Juan Espejo

REDES SOCIALES: José Antonio Chacón

DISTRIBUCIÓN: Miguel Díaz

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero,

 José Luis Solís, Iván Márquez,  David Hernández y Antonio Quintero.

logo el remate1_edited.png
bottom of page